Buzos militares descienden en pozos en busca de mineros

Retiran 13 polines de madera y 15 metros de manguera

Buzos militares descienden en pozos en busca de mineros

  • Ejército Mexicano apoya en el rescate de mineros atrapados en un pozo en Sabinas, Coah.

Cudad de Méxic.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, apoya para el rescate de las personas que se encuentran atrapadas en el derrumbe en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, informó el titular de la dependencia General Luis Cresencio Sandoval González.

  • 4.9 metros, en el pozo 1.
  • 6.9 metros, en el pozo 2.
  • 9.1 metros, en el pozo 3.

Con estos resultados, rescatistas y buzos trabajan para encontrar las condiciones adecuadas para poder iniciar las actividades de rescate por el pozo 3; llevando a cabo 4 descensos con la participación de 2 buzos y 1 elemento del Ejército Mexicano; así como 1 civil, para efectuar reconocimientos y detectar las condiciones en el interior.

El personal empeñado en el descenso observó que el pozo se encontraba obstruido, por lo que únicamente lograron retirar: 13 polines de madera y 15 metros de manguera. De igual forma, que se continúa con las labores de rescate y la extracción de agua.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, mantienen coordinación permanente con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, con el objeto de auxiliar en el rescate de los mineros atrapadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con