Alumno de Telesecundaria de Tekit representa a Yucatán en evento militar

Convivió con las mujeres y hombres que conforman el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Alumno de Telesecundaria de Tekit representa a Yucatán en evento militar

  • Wilbert Gael Uicab Puc, alumno de la telesecundaria No. 119 de Tekit, asistió a la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar
  • El Ejército Mexicano realizó un reconocimiento a nivel nacional a estudiantes de secundaria que obtuvieron un alto grado de desempeño académico

Mérida, Yucatán.- El Ejército Mexicano realizó un reconocimiento a nivel nacional a estudiantes de secundaria que obtuvieron un alto grado de desempeño académico durante el ciclo escolar 2021-2022, invitándolos a la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar, que se realizó el 2 de septiembre del presente año, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en la Ciudad de México.

Con el apoyo y coordinación del Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Educación Pública Estatal, se eligió como representante de esta entidad federativa al joven Wilbert Gael Uicab Puc, alumno de la telesecundaria No. 119 de Tekit, Yuc., mismo que demostró durante el pasado ciclo escolar un desempeño académico sobresaliente.

Esta actividad se realizó del 1/o. al 4 de septiembre de 2022, en donde el joven Wilbert en compañía de su madre, conoció el Heroico Colegio Militar, la Escuela Militar de Enfermería, Escuela Militar de Odontología, Escuela Militar de Ingenieros y Escuela Militar de Medicina, así como las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los museos “Quinametzin" o Museo del Mamut y "Museo Militar de Aviación", así como los trenes “Histórico Cultural" y "Presidencial Olivo" del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Asimismo, convivió con las mujeres y hombres que conforman el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, conociendo de cerca las actividades que realizan estas instituciones en beneficio del pueblo de México.

Esta noche a su arribo a Yucatán el joven manifestó su agradecimiento al Ejército Mexicano y al Gobierno del Estado por esta inolvidable experiencia.

“…Es la primera vez que viajó a la Ciudad de México, estoy muy contento por la oportunidad que se me dió y felicito al Ejército por su labor que realiza en beneficio de las familias de México, durante mi viaje pude convivir con jóvenes de todo el país y con militares que nos enseñaron los planteles a los que podemos ingresar para estudiar y ser parte ellos…” mencionó.

Convivió con las mujeres y hombres que conforman el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Convivió con las mujeres y hombres que conforman el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Convivió con las mujeres y hombres que conforman el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Por su parte el C. Sbtte. Zpdrs. José Olvera, del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, manifestó que este reconocimiento representa una gran experiencia de vida para los jóvenes participantes, ya que se les permitió conocer de manera directa las actividades que realizan los diversos planteles educativos que conforman el Sistema Educativo Militar, permitiéndoles perfilar un futuro profesional en una institución educativa del Ejército Mexicano.

“…Estamos convencidos que entre todos los jóvenes que participaron en esta experiencia surgirán los próximos Integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos….” manifestó el Subteniente Olvera.

De igual manera agregó que diariamente jóvenes de todas partes del territorio nacional que buscan forjar una carrera profesional ven en el Ejército Mexicano una excelente opción de desarrollo, porque ofrecen las oportunidades para todo aquel mexicano, hombre o mujer, que aspira a servir a México.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos pone de manifiesto el compromiso social que se tiene con los jóvenes de México.

De igual manera destaca la coordinación interinstitucional con el Gobierno del Estado de Yucatán, al poner de manifiesto su apoyo decido a este tipo de actividades que buscan distinguir y reconocer a jóvenes estudiantes del Estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con