Alumno del CEDART Ermilo Abreu Gómez amenaza matar y desaparecer a compañeros

El año pasado también se registró un caso de acoso sexual que encubrió la dirección del plantel

Alumno del CEDART Ermilo Abreu Gómez amenaza matar y desaparecer a compañeros

  • La crisis en el plantel, tras la amenaza de tiroteo, inició desde el jueves 8 de septiembre y se agravó el lunes pasado
  • La dirección amenazó con bajar calificaciones a los estudiantes que no acudieran a clases ante el miedo y pánico de que el alumno cumpla su amenaza; les confiscaron sus teléfonos y prohibieron tomar fotografías
  • Papás indican que en una reunión, la dirección acusó a los jóvenes de hacer bullying al estudiante y que todo era una "broma"

Mérida, Yucatán. Una presunta amenaza de un alumno de "matar" y "desaparecer" a sus compañeros, detono problemas al interior del Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez”, dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y contra el director Dr. Erik Ezequiel Carrillo Moo. Alumnas y padres de familia expusieron que se han denunciado casos de acoso sexual que no se han atendido oportunamente.

Sobre la amenaza de tiroteo, en la que intervino la policía, la madre de familia D.G.Ch. señaló que los hechos se registraron desde el jueves pasado. "El lunes hubo una amenaza de tiroteo en la escuela y los maestros no quieren que se sepa lo que pasó".

--"Ellos lo sabían desde el jueves pasado y no hicieron nada, porque el director no puede hacer nada sin preguntar a México que debe hacer bajo cualquier problemática de la escuela. A los chicos les retiraron los celulares y no dejaron que tomaran fotos, ni filtrar nada. Imagínense si hubiera pasado algo ni como nos avisen o pidan ayuda".

Expuso que lejos de resolver el problema las autoridades educativas reaccionaron con amenazas contra los alumnos.

--"Por lo menos a mí hija así fue, con bajarles calificaciones si no asistían a clases y que no iban a justificar las faltas. Cabe mencionar que algunos de los chicos pues les afectó bastante el hecho".

Los papás manifestaron su preocupación que el estudiante que amenazó con el tiroteo continue en el plantel.

--"Pretenden volver a aceptar al alumno que amenazó con matar a varios de los chicos, que por que fue broma, pero pueden preguntar es un chico raro osco y que siempre está hablando se armas, que ha amenazado a varios de los alumnos con matarlos y desaparecerlos y aunque haya sido una broma imagínense como lo van a ver a los que ha amenazado y pues va a provocar más miedo a los chicos y pueden provocar una situación peor".

Dijo que los directivos escolares "se escudan diciendo que los chicos le hacían bullying pero no es así. Aunque así lo quieren manejar ante todos. Todos es cuestión de hablar con los chicos. La escuela dice que no puede hacer nada hasta que México les diga que hacer por qué el director no tiene voz y voto y tiene que esperar instrucciones de México, por qué no tiene autonomía para tomar decisión o actuar.

La escuela y algunos papas pues quieren que tengamos tranquilidad por qué no hubo balacera y no paso nada este lunes. Pero la pregunta es ¿necesitamos que pase realmente algo fuerte, tener heridos o muertos para hacerlo? 

Expresaron que los estudiantes tienen miedo de que él vuelva a la escuela pero tampoco nuestros hijos tienen por qué no asistir a clases. Tiene derecho a ir a la escuela sin miedos y sintiendo que los adultos y maestros los apoyan y los cuidan y en este momento no lo sienten así".

Otra madre de familia señaló que esta amenaza "la manejan como una "broma", el director no maneja la situación de buena manera y asusta a los alumnos y el agresor sigue asistiendo a la escuela como si nada pasara".

Un padre de familia, E.E.E mencionó que el año pasado igualmente se encubrió a ún agresor sexual. "Las alumnas se organizaron y exigieron su baja por qué el director de nuevo no hizo nada", expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con