Buscará PRI aumentar presupuesto con perspectiva de género en 2023

Dotación de la vacuna del virus del papiloma humano para las menores de entre los 9 y los 12 años

Buscará PRI aumentar presupuesto con perspectiva de género en 2023

  • El objetivo es que las mujeres tengan autonomía económica, atención a la salud e instancias infantiles, señala la diputada Blanca Alcalá

Ciudad de México (Notilegis).– La diputada Blanca Alcalá Ruiz (PRI), secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 buscará aumentar los recursos para el Anexo 13, a fin de que las mujeres tengan autonomía económica, atención a la salud e instancias infantiles. 

Asimismo, manifestó su preocupación por los presupuestos presentados por el Ejecutivo ya que no atienden las necesidades de los diferentes sectores, lo que repercute en los hogares de las de las y los mexicanos.

En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que será más enfática en todo lo que tiene que ver con los presupuestos asignados con perspectiva de género, ya que desde el año pasado ha habido una gran preocupación por el Anexo13.

Alcalá Ruiz comentó que este viernes la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó una subcomisión especial para darle seguimiento puntual a los componentes de dicho Anexo.

Aseguró que en los últimos dos años el Anexo 13 se ve robusto en cantidad, pero “se ve nulo en calidad de sus programas”. 

En materia de salud para las mujeres, la diputada externó su preocupación principalmente en lo que tiene que ver con la prevención de cáncer cervicouterino y cáncer de mama, así como la vacuna del virus del papiloma humano para las menores de entre los 9 y los 12 años.

“Son medidas preventivas de largo alcance de política pública con resultados que tenemos que ver y, por supuesto, están relacionadas con la prevención a la violencia, que se ha multiplicado en todos los espacios”, añadió.

Consideró que debe de haber una buena cantidad de presupuesto para que pueda dar respuesta a todos los temas de la agenda de las mujeres; “estaremos muy atentos de recibir el próximo 8 de septiembre el Paquete Económico”.

Al ser cuestionada sobre la iniciativa del Presidente de la República en materia de Guardia Nacional, Blanca Alcalá aseguró que su bancada ha sido muy responsable de todos los temas que se aborden, y “seguramente cuando iniciemos la sesión, habrá compañeras y compañeros que habrán de esgrimir cuál es nuestro posicionamiento y los argumentos de un tema tan importante para el país”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con