Denuncian acoso sexual y laboral en Televisa Yucatán

La conductora Tania Miranda expuso que tiene miedo a represalias

Denuncian acoso sexual y laboral en Televisa Yucatán

  • Dos conductoras, una titular del programa Hoy y de noticieros, denuncian ser víctimas de acoso sexual del responsable de la empresa en Yucatán,así como abuso de autoridad
  • Judith Díaz, quien durante cinco años laboró como conductora, expuso que desde "hace un par de años" sufrió acoso que culminó con un proceso legal y su renuncia a la empresa
  • La conductora Tania Miranda denunció que la obligaban a vestir "de otra manera" y le decían “con esto te ves chichona o nalgona“
  • Entrar a la oficina del responsable del canal y que en todo momento no dejara de verme los senos y partes íntimas, era muy incómodo hablar con él, denunció

Mérida, Yucatán.- Aunque al parecer no son los únicos casos, dos conductoras de Televisa Yucatán, del programa Hoy y de noticieros, denunciaron acoso sexual y laboral de directivos y del responsable de la empresa en la entidad. La conductora Tania Miranda expuso que la obligaban a vestir "de otra manera" y le decían “con esto te ves chichona o nalgona“ y narró que cuando entraba a la oficina del responsable del canal no dejaba "de verme los senos y partes íntimas, era muy incómodo hablar con él",

A su vez Judith Díaz, quien durante cinco años laboró como conductora en la empresa, expuso que desde "hace un par de años" estuvo sufriendo acoso de diferentes tipos que culminó con un proceso legal y su renuncia.

--El día de hoy quiero dar a conocer de manera oficial esta noticia, no sin antes por supuesto dar las gracias  a esta empresa que me enseñó tanto a crecer de manera profesional como de manera personal durante prácticamente cinco años en donde quiero dejar en claro que todos los lugares que me gané fue por mérito propio tanto programas al aire como noticias como de revista así como lo he hecho durante 13 años en los medios de comunicación en donde he trabajado tanto en radio como en televisión.

Judith Díaz sufrió acoso que culminó con un proceso legal y su renuncia a la empresa

La relación laboral culminó y esto a consecuencia de una serie de acosos de varios tipos hacia mi persona, no por parte de la empresa sino por la persona o las personas internas, esto durante un par de años y no quedó otra más que recurrir al proceso legal que culminó por cierto en buenos términos legales gracias al apoyo de mis dos abogados que intervinieron en este caso, aseveró.

Ya me encuentro bien y mi disculpas por no responder en ese momento pero todo ha sido parte de un proceso legal  y por supuesto acelerado que no permitía hablar con nadie y mucho menos tocar el tema del acoso que es tan delicado, pero esta es una situación que vamos a lograr entender cuando nos encontremos en el lugar de la persona sea hombre o sea mujer, sea una persona de diferentes preferencias sexuales, expuso.

Tengo miedo a represalias: Tania Miranda

Tras revelar de manera pública su renuncia a la empresa y el acoso sexual y laboral que sufrió, la conductora Tania Miranda expuso que tiene miedo a represalias.

La conductora Tania Miranda expuso que tiene miedo a represalias

El calvario de Miranda fue de un mes “practicando” sin paga "cumpliendo mis 8 hrs y después de eso, fueron ya 15 días como colaborador oficial".

Narró que en ese tiempo le hicieron comentarios fuera de lugar “como que hoy traes mucha ropa, no?" y cuando vestía pantalón y blusa la obligaban a vestir de otra manera.

También le decían comentarios como " la tele está hecha para que nosotras las mujeres vendamos carne" y “con esto te ves chichona o nalgona“, etc. 

--"Entrar a la oficina del responsable del canal y que en todo momento no dejara de verme los senos y partes íntimas. Era muy incómodo hablar con él y tener que ir después corriendo al baño por pensar que era mi culpa que mi cuerpo se exhibiera", señaló

Llegaron a tener prepotencia y fueron autoritarios conmigo solo por no “cumplir“ sus órdenes y me asignaban más cosas de las que no me competían, a manera de castigo, añadió.

Ahora que la denuncia es pública, Tania dice tener miedo a represalias, "de mi, de mi familia, de mi bienestar pero estoy segura que tenemos que hablar y alzar la voz porque no podemos permitir más estos abusos de autoridad, abusos de nuestro cuerpo, de nuestra forma"

--"No busco ningún beneficio personal, simplemente mi mensaje fue claro: era crear conciencia sobre el valor de las mujeres a nivel profesional, hablando de los medios o de cualquier ámbito, a todas y cada una de ls mujeres que merecemos respeto 

Gracias a los medios que me han compartido y me han contactado pero en esta situación me reservo el hacerlo público únicamente en mis redes sociales para evitar una confusión de información y recuerden que las mujeres valemos más por lo que somos y no solo por nuestro físico , añadió

De verdad agradezco infinitamente a la gente que me habla, que me escribe pero recuerden que somos uno en un millón las que logramos alzar la voz; algunos me tachan de exagerada, otros me tachan de infinidad de cosas e incluso de que para eso están los medios

Pero no tenemos que ser vistas como un objeto sexual para solo buscar un "rating" sino también tenemos que ser valoradas por lo que nosotras podemos transmitir a través de nuestros conocimientos y no solo hablo en el nivel profesional sino también a todas las mujeres de casa, todas las niñas, todas las adolescentes,  que estamos creciendo, y que estamos creciendo en un mundo que cada vez SE está poniendo mucho peor, expuso.

No debemos dejarnos más porque si lo seguimois postergando o hacemos minimizada cada situacion va a llegar a una situación que no vamos a poder controlar y por eso luego afuera vemos mujeres desaparecidas, mujeres abandonadas, mujeres muertas, y porque claro siempre dicen "ay, debió denunciar desde el primer momento" y por eso estiy aquí haciéndolo desde el primer momento, sentenció. 

No tenemos que permitir ser abusos o que llegue a una instancia peor para nosotras poder alzar la voz, precisó,

La conductora Tania Miranda expuso que tiene miedo a represalias

Mirada dijo que renuncia de la empresa por acoso sexual y abuso de autoridad.

--"Muchos dirán, que como es posible si fue poco tiempo. Y aquí recaemos en el por qué esperar a que sea algo más grave para hacerlo público. No debemos callarnos nada. Tenemos voz y hay que usarla por sororidad.

Intenté comunicarme a la ciudad de México, pero deshabilitaron mi cuenta para ya no tener acceso directo en la empresa. 

La verdad no estoy segura de que los jefes en México tengan noción de esto que sucede en la cede Yucatán. 

Hago esto público con el único fin de trasmitir un mensaje para todas las chicas y chicos que deseen incursionar en los medios, estén alertas. Nadie tiene porque tratarte como un objeto o tiene porque pedirte cosas a cambio de un espacio. Tengan mucho cuidado ante estas banderas rojas. 

Me da tristeza cerrar esta puerta porque disfrutaba mi trabajo cada día. Pase los exámenes y castings para tener ese lugar. Se que no soy la primera en hacerlo público, pero deseo ser la última. Agradezco a todas las personas cercanas, mi familia y mi esposo que me han brindado su apoyo. De todo corazón les deseo lo mejor y cuídense mucho. 

Las mujeres del mundo y de los medios merecemos respeto y valor por quienes somos, no por lo que tenemos para mostrar", finalizó

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con