Entregó la SEDENA 2,457 ascensos a personal del Ejército y la FAM

Del total de los ascensos otorgados, 1,018 fueron obtenidos por mujeres y 1,439 por hombres

Entregó la SEDENA 2,457 ascensos a personal del Ejército y la FAM

  • Ceremonia de Ascensos de la Promoción Especial, Sargentos 1/os. Especialistas y de Reclasificación y Veteranización 2022
  • En Lomas de Sotelo se impusieron las insignias del nuevo grado a 35 elementos del Ejército Mexicano, 9 de la Fuerza Aérea Mexicana y 10 de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, con fundamento en los artículos 3/o. y 4/o. de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, esta fecha el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de esta Secretaría, acompañado de funcionarios de esta dependencia, presidió la “Ceremonia de Ascensos de la Promoción Especial, Sargentos 1/os. Especialistas y de Reclasificación y Veteranización 2022”.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio “Sargento 2/o. José Pedraza”, ubicado en Lomas de Sotelo.

En la ceremonia se impusieron las insignias del nuevo grado a 35 elementos del Ejército Mexicano, 9 de la Fuerza Aérea Mexicana y 10 de la Guardia Nacional, por haber obtenido las más altas calificaciones en los certámenes de promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas y de Reclasificación.

Del total de los ascensos otorgados, 1,018 fueron obtenidos por mujeres y 1,439 por hombres

Además del presente evento, de manera simultánea a nivel nacional en los Mandos Territoriales se llevaron a cabo ceremonias de imposición de grados, con lo que, en total en esta fecha, se otorgaron 2,457 ascensos, para reconocer el esfuerzo y dedicación del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional.

Los Certámenes de Promoción que periódicamente realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se materializan sustentados en los principios de igualdad, equidad, transparencia, profesionalismo e imparcialidad, lo que permitió que, del total de los ascensos otorgados, 1,018 fueron obtenidos por mujeres y 1,439 por hombres.

Cabe señalar que el ascenso, es un acto de mando, mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la reclasificación, es el cambio de especialidad en la que se desempeñaba el militar, se realizan para satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Con estos actos, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional, reconocen el esfuerzo de las mujeres y hombres militares que en esta fecha ascendieron, quienes con su ejemplo y dedicación sirven de guía e impulso para sus compañeros de Armas, al seguir con su profesionalización en la escala jerárquica con el objeto de empeñar su profesionalismo en beneficio de este Instituto Armado y del pueblo de México, al contar con militares mejor preparados para el cumplimiento de sus misiones. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con