Este 23 de octubre, Maratón de Valladolid, Ciudad Colonial

También habrá una caminata recreativa de cinco kilómetros

Este 23 de octubre, Maratón de Valladolid, Ciudad Colonial

  • La competencia tiene cupo limitado a mil participantes y una atractiva premiación económica, de casi 100 mil pesos

Mérida, Yucatán (Fotos Víctor Gijón) .- A las 5:30 horas de este 23 de octubre, saldrá el Maratón de Valladolid, Ciudad Colonial, cuya convocatoria presentó, en el Gimnasio Polifuncional, el alcalde Alfredo Fernández Arceo.

Dicha competencia tiene cupo limitado a mil participantes y una atractiva premiación económica, de casi 100 mil pesos; con distancia de 42 kilómetros y 195 metros, la prueba máxima se podrá correr por relevos o de forma individual.

Es la primera vez que se organiza una competencia de este tipo en ese municipio y se sumará tanto al de Mérida como al de la Marina, en Progreso, con lo que Yucatán se convierte en la única entidad del país con tres maratones al año y se consolida como capital de esta disciplina.

Este 23 de octubre, Maratón de Valladolid, Ciudad Colonial

Durante la presentación, les fue entregado a los organizadores el aval por parte de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA). 

También, habrá una caminata recreativa de cinco kilómetros, que saldrá a las 7:30, para integrar a quienes siguen preparándose para enfrentar la ruta completa; podrán inscribirse personalmente o como equipos de cinco integrantes.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), encabezó la presentación de esta actividad, con el edil y más personas organizadoras. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con