Huacho Díaz Mena y otros yucatecos asisten al Grito en el Zócalo

A las 23:00 López Obrador saldrá al balcón de Palacio Nacional para dar el Grito

Huacho Díaz Mena y otros yucatecos asisten al Grito en el Zócalo

  • A las 20:30 horas se espera la presentación de Los Tigres del Norte

Mérida, Yucatán..  Un grupo de yucatecos encabezados por el delegado del Gobierno Federal en la entidad, Joaquín Díaz Mena ya se encuentra en la Ciudad de México  para asistir a la conmemoración del Grito de Independencia encabezada por cuarta ocasión por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión con público después de dos años de  realizarse de manera virtual por la pandemia del COVID-19.

--"Yucatán presente, para acompañar esta noche a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en el grito de Independencia. Vivámoslo juntos. Por el Orgullo de ser mexicanos. Felices Fiestas Patrias. Viva México", señaló el funcionario en fotografías que se tomaron cerca del Palacio de Bellas Artes.

El presidente López Obrador saldrá al balc+on de Palacio Nacional para dar el Grito en puntode las 11 de la noche; sin embargo la fiesta en el Zócalo comenzó horas antes y se espera la presentación de Los Tigres del Norte.

Asimismo, se anunció que una hora antes de que AMLO se presente ante un abarrotado Zócalo, a las 22:00 horas, se llevará a cabo el sorteo especial de la Lotería Nacional con motivo de las fiestas patrias, y cuyos premios incluyen lotes en Playa Espíritu Santo, Sinaloa.

De acuerdo al programa del evento, Los Tigres del Norte tocarán durante unos minutos más después del grito de López Obrador, aunque por el momento no se tiene determinada una hora final del evento.

Será hasta este momento cuando los gruperos toquen algunas canciones que AMLO les solicitó tocar.

El Grito de Independencia será trasmitido por los canales de televisión pública 11, 14 y 22. Así como por las redes sociales de Presidencia y del Gobierno de México.

Asimismo, Televisa y Tv Azteca tiene programado una trasmisión especial del evento, mismos que comenzarán a las 22:45 horas.

Huacho Díaz Mena y otros yucatecos asisten al Grito en el Zócalo

Huacho Díaz Mena y otros yucatecos asisten al Grito en el Zócalo

El presidente López Obrador presentó la semana pasada una lista de invitados a la ceremonia del grito de Independencia. Algunos no han confirmado; sin embargo, aquí te compartimos la lista de los que convidados que ya confirmaron su asistencia (hasta el lunes 12 de septiembre).

Este año la lista de invitados al grito de independencia es la siguiente:

  • Familia Chavez. Familiares del activista de origen mexicano luchador de los derechos estadounidenses Cesar Chavez. Aún no han confirmado asistencia
  • José Alberto Mujica. Expresidente de Uruguay confirmó su asistencia a través de la embajada de México en Uruguay
  • Stella Moris: Esposa de Julian Assange, fundador de Wikileaks, asistiran Gabriel y John Shipton, padre y hermano de Julian
  • Familia Mandela: Familiares de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica. Aún no confirma asistencia
  • Noam Chomsky. Intelectual estadounidense. Aún no confirma asistencia
  • Aleida Guevara. Hija de Ernesto ‘Che’ Guevara. Confirmó su asistencia
  • Dalai Lama. Aún no confirma Asistencia
  • Evo Morales. Expresidente de Bolivia. Confirmó su asistencia
  • Narendra Modri. Primer Ministro de la India. Aún no confirma asistencia
  • Martin Luther King III y esposa. Hijo del activista por los derechos civiles Martin Luther King. Confirmaron Asistencia

El presidente también invitó a la sociedad en general a formar parte de la celebración, recordemos que este año por fin se podrá recibir la asistencia del público en este acto simbólico, después de dos años de haberlo realizado a distancia debido a la pandemia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con