Ascensos y Distinciones del Servicio Militar Nacional a 107 soldados

Ascensos y Distinciones del Servicio Militar Nacional a 107 soldados

Ascensos y Distinciones del Servicio Militar Nacional a 107 soldados

Con base en los resultados ascienden 24 de ellos a cabos y se otorga la distinción de soldado de 1/a. a 24 elementos.

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la X Región Militar, informa a la población en general que esta fecha se realizó la ceremonia de ascensos y distinciones del personal de conscriptos en su modalidad de encuadrado del 3/er. Escalón de adiestramiento 2022 de la 10/a. Compañía de Servicio Militar Nacional, en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería con sede en esta plaza.

El Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en el Art. 5/o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como en la Ley del Servicio Militar Nacional y su reglamento y una vez que se cumple con ese deber constitucional, proceden a reintegrarse a la vida civil como ciudadanos honorables, para formar parte de las reservas nacionales, en caso de una movilización o necesidad del país, dentro de las unidades militares organizadas para la Seguridad y Defensa de la Nación.

Asimismo, el cumplimiento de las obligaciones como conscriptos en la modalidad de encuadrado permite liberar su cartilla del Servicio Militar Nacional en 3 meses; periodo en el que se adaptan e integran al medio castrense, adquiriendo capacidades, habilidades y resistencia física para desempeñar sus deberes militares, fortalecer el respeto a los símbolos patrios (Bandera, Himno y Escudo Nacional), así como mantener el sentido de unidad nacional y auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales.

Durante el adiestramiento en las Compañías del Servicio Militar Nacional, se otorgan ascensos de conformidad a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y su Reglamento, a los soldados que hayan cumplido con los mayores parámetros en los siguientes aspectos: conocimiento y aplicación de la Legislación Militar, buena conducta, capacidad física, instrucción de orden cerrado, aptitud y desempeño.

Igualmente se otorgan distinciones a quienes hayan sobresalido por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes militares y buena conducta.




Esta fecha para otorgar los ascensos y distinciones, fueron evaluados 107 soldados del Servicio Militar Nacional y con base en los resultados ascienden 24 de ellos a cabos y se otorga la distinción de soldado de 1/a. a 24 elementos.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con