Capacita PEMEX a la GN para coadyuvar en el combate al robo de hidrocarburos

Entre los temas que se abordaron está cromática y balizado de vehículos de transporte de hidrocarburos

Capacita PEMEX a la GN para coadyuvar en el combate al robo de hidrocarburos

  • En el curso también participó personal del Departamento de la Gerencia de Salvaguarda y Seguridad Física de PEMEX

San Francisco de Campeche, Campeche. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) capacitó a elementos de la Guardia Nacional (GN) en Campeche para coadyuvar en el cumplimiento de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Personal de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Lerma, Campeche, impartió la capacitación a 25 elementos de la GN con el objetivo de que cuenten con los conocimientos para identificar y confirmar la documentación generada por PEMEX para el transporte de hidrocarburos con autotanques propiedad de la institución y de empresas privadas.

De esta forma, se atendió los requerimientos de capacitación planteada por la coordinación de la Guardia Nacional de Campeche y en cumplimiento al “Plan del Gobierno de la República para combatir el Robo de Hidrocarburos” en la región.

Entre otros, los temas que se abordaron son cromática y balizado de vehículos de transporte de hidrocarburos, así como documentación que ampara la legalidad en el transporte de hidrocarburos, además de temas de dispositivos de seguridad de autotanques y prevención durante emergencias.

En el curso también participó personal del Departamento de la Gerencia de Salvaguarda y Seguridad Física de PEMEX, en Ciudad del Carmen, Campeche con la finalidad de estrechar la comunicación entre ambos organismos a nivel local.

En lo que va del año, es el tercer curso que imparte PEMEX al personal de la Guardia Nacional, con una duración de cuatro horas en sus instalaciones de esta ciudad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con