Encuentra al alcalde de Guerrero, Coahuila, y ocho personas más

"Han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila", informó el gobernador de Tamaulipas.

Encuentra al alcalde de Guerrero, Coahuila, y ocho personas más

  • Anoche, cerca de las 23:00 se perdió la comunicación con ellos cuando reportaron que los perseguían hombres armados en dos vehículos
  • Fueron hallados en una brecha y regresaban tras haber participado en el cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca.

Coahuila de Zaragoza.- El gobernador  Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, su esposa, hijo y otros funcionarios fueron localizados en una brecha, luego que fueron reportados como desaparecidos la noche del viernes, trs reportar que cuando viajaba a bordo de una camioneta por Nuevo Laredo, Tamaulipas, eran perseguidos por dos vehículos con hombres armados.

Previamente en un comunicado, las autoridades estatales aseguraron que mantiene coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas para localizar a las citadas personas, se perdió contacto con ellos. 

Tanto el alcalde como los funcionarios municipales habían participado en el cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Oaxaca.

Además de Mario Cedillo Infante, también están reportados como desaparecidos una Lilia, Mario, Enrique, Lidia Azucena, Beatriz Adriana, Bernardo, Pedro y Aidé.

--"He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas.En unos momentos actualizo la información, una vez que estén en contacto con nuestra policía de reacción que ya va en camino por ellos. Gracias al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a nuestra Policía y Fiscalía de Coahuila y al Gobierno de Tamaulipas, informó en un tuit el gobernador.

Previamente tras reportarse la desaparición, dijo que estableció comunicación con el secretario de Gobernación, @adan_augusto; el gobernador de Tamaulipas, @Dr_AVillarreal; el secretario de la Defensa, @Luis_C_Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y mandos de las corporaciones policíacas del estado

Estamos coordinados en la búsqueda del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante. No nos detendremos hasta dar con su paradero, estaré informando puntualmente cada avance de la investigación, señaló.

A su vez, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, señalo que "Gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras ocho personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con