Iniciará GAT detección del cáncer de mama en el ingenio La Gloria

Las mastografías se realizarán en el Mamotest en el Hospital D’María, en el Puerto de Veracruz

Iniciará GAT detección del cáncer de mama en el ingenio La Gloria
GAT ha decidido implementar el programa "Octubre es todo el año" con la finalidad de crear conciencia entre sus trabajadores 

  • Grupo Azucarero del Trópico -GAT- fomenta educación preventiva para la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres del Ingenio La Gloria.
  • Se espera beneficiar a más de 250 mujeres mayores de 40 años colaboradoras, familiares directos con mastografías sin costo.

Úrsulo Galván, Veracruz. El próximo lunes 24 de octubre arranca el programa Octubre es todo el año, de Grupo Azucarero del Trópico (GAT) en alianza con Mamotest, empresa dedicada a la lucha contra cáncer de mama, se suma a esta iniciativa global, apoyando a las mujeres colaboradoras del Ingenio La Gloria.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en México. De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que hay 1.67 millones de casos nuevos diagnosticados anualmente, representando el 25% de cáncer en mujeres.

La Dra. Soledad Orban, de Mamotest, señala que los principales factores de riesgo son ser mujer, tener una edad avanzada, haber tenido primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto, nunca haber dado a luz, y antecedentes familiares de cáncer de mama.

El tratamiento del cáncer de mama puede ser sumamente efectivo, con probabilidades de supervivencia del 90%, que aumentan cuando la enfermedad se detecta de forma temprana, señala la Organización Mundial de la Salud.

Además, la OMS recomienda fomentar programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y estudios como una mastografía.

Por esta razón, GAT ha decidido implementar el programa Octubre es todo el año con la finalidad de crear conciencia entre sus trabajadores sobre la importancia del cuidado de la salud mediante la realización de estudios médicos que permitan detectar enfermedades para que sean tratadas a tiempo.

El programa incluye una serie de pláticas de sensibilización sobre las causas, los síntomas, tabúes los tratamientos y métodos de prevención. A estas pláticas de, invitó a todos los colaboradores (mujeres y hombres) del Ingenio La Gloria y a sus familiares.

A partir del 24 de octubre, esperan beneficiar a más de 250 mujeres con mastografías realizadas por Mamotest en el Hospital D’María, en el Puerto de Veracruz. Además, brindarán seguimiento y apoyo psicológico y emocional a cada mujer que presente caso de riesgo para lograr tratamiento temprano.

Con este programa, Grupo Azucarero del Trópico deja en claro su compromiso en fomentar la salud de sus colaboradoras y dentro de su comunidad como parte de las metas de los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que establecen brindar acceso universal a servicios esenciales de salud, así como reducir la mortalidad por enfermedades no transmisibles.

Grupo Azucarero del Trópico

Grupo Azucarero del Trópico (GAT) es un complejo agroindustrial azucarero que tiene como premisa que el principal activo son sus colaboradores, proveedores y clientes.

Dentro de sus propósitos se encuentran satisfacer con calidad, ética, solidez, compromiso y profesionalismo todas las necesidades y expectativas de sus clientes, empleados, accionistas y de la sociedad en general.

Para lograrlo se sustentan en los pilares de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Los cuales son: Calidad de Vida en la Empresa; Preservación y Conservación del Medio Ambiente; Vinculación con la Comunidad y Ética Empresarial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con