Plan de apoyo a personas damnificados por huracán Agatha en Oaxaca

En los 31 municipios afectados en esa entidad hay 25,134 familias damnificadas

Plan de apoyo a personas damnificados por huracán Agatha en Oaxaca

  • Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos entregan enseres domésticos a la población damnificada por del huracán

Ciudad de México.- En los 31 municipios afectados por el huracán Agatha en Oaxaca hay 25,134 familias damnificadas, por lo que se realizaron las gestiones para contar con el mismo número de paquetes de enseres, de los cuales 19,230 serán distribuidos en 25 municipios por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 5,904 paquetes en 6 municipios por parte de la Secretaría de Marina (Semar).

 El General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional,l informó al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del plan de apoyo a personas afectadas por ese huracán, que en 19 de los 31 municipios afectados, se han entregado 11,089 paquetes, llevando un avance de 44.1 % en la entrega de los enseres y en 12 municipios se distribuirán otros 14,045.

Cabe señalar que en los almacenes se encuentran ya 1,389 paquetes armados, los cuales serán distribuidos en los próximos días.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, mantienen una coordinación permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, para continuar apoyando a las personas afectadas por el huracán Agatha.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con