Capacita PEMEX a personal ante eventual contingencia en el sur del Golfo de México

19 instructores internos han impartido 243 cursos teórico-prácticos con diversos enfoques

Capacita PEMEX a personal ante eventual contingencia en el sur del Golfo de México

  •  En el CASES de Dos Bocas, nueve instructores internos impartieron 109 capacitaciones a 902 participantes

Ciudad del Carmen, Campeche. – Para contar con personal que responda con eficacia ante contingencias en instalaciones costa afuera de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el sur del Golfo de México, durante 2022 se ha capacitado a 2 mil 995 trabajadoras y trabajadores que participaron en 352 cursos que se impartieron en Ciudad del Carmen, Campeche, y Dos Bocas, Tabasco.

En el Centro de Adiestramiento en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASES) de la institución en Ciudad del Carmen, 19 instructores internos han impartido 243 cursos teórico-prácticos con diversos enfoques, que privilegian la sobrevivencia en el mar y el adiestramiento contraincendios. En la capacitación han participado 2 mil 93 trabajadoras y trabajadores este año.

De manera simultánea, en el CASES de Dos Bocas, nueve instructores internos impartieron 109 capacitaciones a 902 participantes, Entre los temas abordados destaca el “Curso Básico de Seguridad en Plataformas y Barcazas”, el cual es indispensable para el personal que labora en Costa Afuera.

Con estas acciones se fortalece el compromiso de “Cero Accidentes” en instalaciones, que forma parte de la misión del Sistema PEMEX Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) y, con ello, se incide en la protección del activo más importante de la institución: sus trabajadoras y trabajadores.

PEMEX a través de los CASES, considerados de los mejores en su tipo en toda América Latina, otorga a su personal las herramientas necesarias para responder de manera oportuna y adecuada ante una contingencia en instalaciones costa afuera ubicadas en el sur del Golfo de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con