El empresario Jorge Alberto Moisés Elías recibe el Cedros 2022

La medalla Orgullo Libanés 2022 fue para Josephine Baroudi Estefano

El empresario Jorge Alberto Moisés Elías recibe el Cedros 2022
El empresario Jorge Alberto Moisés Elías acompañado por sus hijas Yamile, María Teresa e Ivette.

  • Un talentoso y visionario, el capitán empresarial de la Sultana del Oriente impulsó el Parque Industrial de Valladolid, la construcción del edificio de la Cámara de Comercio y múltiples obras de infraestructura y social
  • El Premio Cedros 2022 por Mérito Artístico y Empresarial correspondió al Sr. David  Salomón Rosado
  • El Reconocimiento Al Legado Libanés 2022 fue de manera póstuma para el Sr. William Abraham Dáguer

Mérida, Yucatán.- En el marco del 79 aniversario de la Independencia del Líbano, el Club Libanés de Mérida entregó el Premio Cedros por Mérito Empresarial 2022 al Sr. Jorge Alberto Moisés Elías, por su liderazgo empresarial, ciudadano destacado en Valladolid por impulsar el desarrollo económico y social de la región oriente de Yucatán.

Moisés Elías ha desempeñado de manera intachable diversos cargos públicos y de representación social y empresarial. Es un testimonio de los altos valores humanos y sociales, ganándose el reconocimiento de la sociedad en general y de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa.

Reconocido como el capitán empresarial de la Sultana de Oriente, Moisés Elías impulsó el Parque Industrial de Valladolid, la construcción del edificio de la Cámara de Comercio , la construcción de la carretera Valladolid-Playa, Valladolid-Coba, la casa para ayudar a niños, entre otros. Un hombre talentoso y visionario.

El empresario dedicó el premio a su inolvidable esposa María Teresa Escalante Rosado, su inseparable compañera. Lo acompañaron sus hijas María Teresa, Yamile e Ivette.

David  Salomón Rosado
David  Salomón Rosado
El Premio Cedros 2022 por Mérito Artístico y Empresarial correspondió al Sr.
David  Salomón Rosado, uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos e influyentes en la moda nacional e internacional, quien ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria, labor y presencia en el mundo de la moda.

Creador del Gran Desayuno del Terno, que ha tenido el objetivo de revalorar el trabajo de las artesanas yucatecas. Ejemplo de trabajo arduo, líder de opinión, pero sobre todo, una persona sencilla, humana, generosa y de gran corazón.

Salomón Rosado agradeció a los organizadores de este evento por el premio otorgado, pues es un premio que significa mucho para él, ya que viene de familiares, amigos y conocidos con quienes ha convivido toda su vida.

El Reconocimiento Al Legado Libanés 2022 fue de manera póstuma para el Sr. William Abraham Dáguer, ejemplo de la cultura del esfuerzo, visionario y emprendedor, quien fue recordado como un gran empresario, su amor al deporte al impulsar el pugilismo y su generosidad por la fundación con su hermano Asís Dáguer, de la Ciudad Vicentina, para dar Albergue a los enfermos y ancianos en total desamparo.

La medalla Orgullo Libanés 2022 fue para Josephine Baroudi Estefano, que enarbola la unidad familiar, amistad, emprendedora: «su sencillez y calidad humana son un poderoso ejemplo para nuestra comunidad y para la sociedad en general».

Ricardo Elías Dájer Lixa, presidente del Club Libanes de Mérida, destacó que los galardonados no solo sobresalieron por llevar en alto el nombre de sus raíces libanesas, sino por sus aportaciones empresariales y humanas.

El embajador de Líbano en México, Sami Nmeir, felicitó a los galardonados y reconoció a la comunidad libanesa yucateca por promover de generación en generación sus raíces y por la aportación que realizan a la ciudad y al estado.


El representante del gobernador Mauricio Vila, el titular de la secretaría de Educación, Liborio Vidal Aguilar, expresó su reconocimiento a la comunidad libanesa de Yucatán, como un gran ejemplo de trascendencia, superación y liderazgo social.

Manifestó que Yucatán destaca en el país, pues mientras la economía nacional creció al 5.9 por ciento, en la entidad fue del 8.1 por ciento y no solo se recuperaron los 25 mil empleos perdidos durante la pandemia, sino que al corte al mes de octubre se habían generado 57 mil, llegando al máximo histórico de empleos en Yucatán con más de 418 mil trabajadores asegurados ante el IMSS.

--“Esto, ha sido gracias al equipo que hacemos con todos los actores sociales y debo reconocer que el Club Libanés siempre ha sido un gran aliado, porque si algo caracteriza a la cultura libanesa es la unidad y creo que por esa razón es que su comunidad se ha hecho tan grande en el estado, porque las y los yucatecos también comparten esa misma virtud”, aseveró.

En el evento, efectuado este domingo 27 en el Salón Beirut Club Libanés, también estuvieron presentes la secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo; el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política  del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda; el Cónsul Honorario del Líbano en Mérida, Ricardo Elías Dájer Nahum; y el S. E Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con