Falleció el empresario Alberto Ponce García

Junto con sus hermanos Fernando y José Luis son dueños del consorcio empresarial Bepensa

Falleció el empresario Alberto Ponce García

  • Fue Presidente Nacional de Olimpiadas Especiales, líder de la Confederación Patronal Coparmex-Mérida de la República Mexicana y asesor en organismos bancarios 

Mérida,Yucatán.- Después de prolongada dolencia falleció don Alberto Ponce García (28 de junio de 1940, Mérida, Yucatán - 21 de noviembre de 2022(, presidente del Consejo Administrativo de Bepensa, 

Junto con sus hermanos Fernando y José Luis son dueños del consorcio empresarial Bepensa, conformado por más de 40 compañías agrupadas en 5 divisiones de negocios: bebidas, motriz, industrial, spirits y servicios financieros.

El pasado 10 de marzo de este año recibió, por segundo año consecutivo, del Comité de Camiones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) el reconocimiento de "Distribuidor del Año", como parte del Foro AMDA de Vehículos Comerciales 2022.

Ponce García nació el 28 de junio de 1940 en Mérida, Yucatán, se inició en el mundo de la distribución de camiones a partir de que se recibió como ingeniero mecánico en la Universidad de Dayton, Ohio, Estados Unidos, y se integró como director de Agencias Mercantiles (AMSA), distribuidora de la marca International Harvester para el estado de Yucatán. AMSA, fundada en 1946, es la empresa pionera de lo que hoy es el grupo Bepensa Motriz.

En los años 70, AMSA se convirtió en el distribuidor que comercializaba los productos de International en el país bajo licencia de esta marca. Fue durante ese tiempo que la empresa tuvo su primera fase de crecimiento al inaugurar sucursales en Campeche, Chetumal y en el naciente Cancún, así como unos años más tarde en Villahermosa con Camionera Tabasqueña.

A la llegada de los años 90, con el proceso de privatización de las empresas del estado, el Ingeniero Ponce, junto con un grupo de tres empresarios lograron que la marca Navista tuviera nuevamente presencia directa en nuestro país. Así fue que instalaron una fábrica en Escobedo, Nuevo León, en su momento la más grande de Norteamérica.

Desde 1996, AMSA es distribuidor de los productos Internacional para los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas; en el 2011 la distribución creció a los estados de Puebla y Tlaxcala.

Años después, anexaron las distribuciones de Internacional en Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Fort Pierce y Fort Myers, logrando la internacionalización del grupo motriz.

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Presidente Nacional de Olimpiadas Especiales así como Líder Empresarial de la Confederación Patronal Coparmex-Mérida de la República Mexicana. Asesor en organismos bancarios y también participó como presidente del Club Campestre de Mérida en la década de 1990

Segundo hijo del matrimonio que formaron los esposos don Fernando Ponce G. Cantón y doña Pilar García Rodés, tuvo dos hijos, Alberto y Ricardo Ponce Gutiérrez.

Además de sus hijos, le sobreviven su esposa Marlene Cetina Escamilla, hijas políticas Samanta Hungler Rescanieres y María Eugenia Acevedo Macari; hermanos Fernando y José Luis; hermanas políticas Margarita Díaz Rubio y Esther Manzanilla Gutiérrez; nietos Alberto, Marina, Sofía, María del Mar y Marcelo Ponce Hungler, y Ricardo, María Eugenia, Andrés y María Fernanda Ponce Acevedo, y sobrinos Ponce Díaz y Ponce Manzanilla, quienes reciben las condolencias, así como famiiares y amigos.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con