“Máquina Mundo: Barbie”, en teatro Casa Tanicho

Una obra de inquietante actualidad, dirigida primordialmente a los adolescentes

“Máquina Mundo: Barbie”, en teatro Casa Tanicho

  • Una puesta en escena interpretada por una actriz y Alexa, la asistente virtual.

Con un tema que aborda una de las problemáticas contemporáneas que más preocupan en la sociedad actual, la compañía Convoy Teatro estrena en Teatro Casa Tanicho “Máquina Mundo: Barbie” este viernes 11 y sábado 12 de noviembre, una obra de teatro dirigida primordialmente a los adolescentes, pero que permitirá a los asistentes de mayor edad entender el entramado digital que prevalece hoy en día.

“Máquina Mundo: Barbie” es una puesta en escena interpretada por una actriz y Alexa, la asistente virtual. La dramaturgia de Anita Reyes Butrón nos cuenta la historia de Barbie María y su intento por volverse una influencer de las redes sociales. La obra hará un recorrido íntimo y conmovedor sobre los miedos y retos que podemos enfrentar en el mundo digital, expresando las aspiraciones, frustraciones y sueños del personaje.

La obra dirigida por Mariano Olivera e interpretada por Gabriela Jiménez, presenta al personaje y su relación con el mundo digital por medio de una doble proyección en la que se observa todo lo que realiza en su smartphone, llevándonos por un laberinto de publicaciones en tiempo real. Sumado a esto, el diseño sonoro está a cargo de Diego Cano, que parte del sonido que generan las aplicaciones y plataformas.


La puesta en escena nos hace reflexionar sobre la influencia que ejercen las redes sociales sobre nosotros, de manera positiva o negativa, y cómo se ha potencializado a partir de la pandemia. La obra nos hace cuestionarnos seriamente ¿De qué manera nos puede afectar una red social? ¿Podrían causar depresión las redes sociales? ¿Cómo es nuestra relación con el mundo digital? ¿Cómo identificar la violencia digital?

“Máquina Mundo: Barbie” se presentará en Teatro Casa Tanicho (calle 66 x 41 Centro) este viernes 11 y sábado 12 de noviembre a las 20:00 hrs. Los boletos tienen una cuota de recuperación de $100.00 general y $80.00 estudiantes e INAPAM. Se puede reservar a los teléfonos 9999 27 32 07 y 9991 87 18 50  (whatsapp).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con