"Miradas de mi Tierra”, exposición de Lourdes Berbeyer

Nos invita a descubrir juntos una tierra llena de contrastes y tradiciones, de luz y color, aire puro y miradas libres

"Miradas de mi Tierra”, exposición de Lourdes Berbeyer

  • Lourdes ha expuesto sus obras en Isla Mauricio, África; San Petersburgo, Rusia; Fabriano, Italia; Cusco, Perú; Dubái, Emiratos Árabes; Rovereto, Italia

Ciudad de México.- La Galería Caracol Purpura San Ángel en colaboración con Pixen: Media Pty Ltd, presentan la exposición permanente de la artista plástica Lourdes Berbeyer, “Miradas de mi Tierra”, conformada por dieciocho excepcionales obras entre óleos y técnicas mixtas. 

La inauguración oficial de la muestra tendrá su inicio a partir de las 3 de la tarde del próximo sábado 3 de diciembre, en la Galería Caracol Púrpura ubicada la Ciudad de México, justo en el corazón del Barrio Mágico de San Ángel, calle Juárez 2D, junto a la Plaza San Jacinto.

Lourdes Berbeyer, una de nuestras más queridas artistas plásticas, nacida en la Ciudad de México en 1956, ha expuesto sus obras en Isla Mauricio, África; San Petersburgo, Rusia; Fabriano, Italia; Cusco, Perú; Dubái, Emiratos Árabes; Rovereto, Italia y ha participado en importantísimos espacios de México, logrando numerosos reconocimientos a su dilatada trayectoria.

Seleccionada en la Bienal de dibujo en Pilsen, República Checa en el 2014; obtuvo el segundo lugar en el III Art-bridge-watercolor International Competition, 2015 en San Petersburg, Rusia; Primer lugar en el concurso de Acuarela del Museo de Acuarela Alfredo Guatirojo Rojo en 2012; Mención Honorífica en el concurso de pintura para el Comité Olímpico Mexicano con motivo de las olimpiadas de Londres 2012, entre otros reconocimientos.

Es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C. ARTAC, Asociacion Mexicana de Acuarelistas, A.C., Sociedad Mexicana de Artistas de las Artes Plásticas, A.C.SOMAAP, y miembro de Comuarte, Colectivo de Mujeres en el arte.

En esta oportunidad con la Exposición permanente “Miradas de mi Tierra”, Lourdes Berbeyer nos invita a descubrir juntos una tierra llena de contrastes y tradiciones, llena de luz y color, aire puro y miradas libres. Estas obras, como nos indica la artista, nos invitan a detenernos un momento y conectar con las miradas de nuestra gente. Nos permiten conocer más de su espíritu y a recordarnos que la pureza existe y el amor a nuestra tierra se fortalece a través de ellos. Lourdes nos dice “Conozcamos nuestra esencia, veamos con sus ojos lo que nos rodea, lo que nos quieren decir. Abramos nuestros corazones para ver qué hay dentro y nos sorprenderemos al encontrar el amor que tenemos para dar.”

Esta exposición se exhibirá de manera permanente a partir de este 3 de diciembre de 2022 en la Galería Caracol Púrpura San Ángel, las piezas podrán ser adquiridas en la tienda física y en línea. También será un escaparate permanente para familias, turistas, coleccionistas de arte y todo aquel que desee visitarla. La galería tiene un horario de 11am a 7pm de lunes a domingo.

Caracol Púrpura es un espacio ampliamente reconocido por enaltecer y distribuir Arte Popular Mexicano en México y el mundo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con