Muestra de Altares con “Janal Pixán” en la Secretaría de Bienestar

Llamó Huacho Díaz a los yucatecos a convivir sanamente, como una sola familia.

Muestra de Altares con “Janal Pixán” en la Secretaría de Bienestar
Muestra de Altares con “Janal Pixán” en la Secretaría de Bienestar | Antonio Sánchez

  • Más de 10 altares elaborados por empleados de Liconsa, el INPI, Fonatur, SEP Federal, Conapesca y Becas Benito Juárez

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- Luego que el gobierno estatal suspendió los altares en la Plaza Grande, el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar realizó una Muestra de más de diez Altares con motivo del “Janal Pixán” elaborados por personal de las diferentes oficinas de la dependencia, como Liconsa, el INPI, Fonatur, SEP Federal, Conapesca y Becas Benito Juárez, amenizado por la charanga La Paulina

--"Esta es una de las más bellas tradiciones que debemos de conservar", dijo el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Yucatán, Mtro. Joaquín Diíaz Mena, desde el estacionamiento de la delegación Bienestar Yucatán donde se instaló un cementerio fabricado con diversos materiales y uno de los pozos que identifican a Yucatán.

Añadió que estos días es de convivencia porque las ánimas de los seres queridos vienen a visitarnos. "Vienen a comer y tomar las bebidas que les gustaban en vida", añadió.

Llamó a convivir sanamente como una sola familia. "El presidente Andrés Maniel López Obrador quiere que construyamos juntos el estado de bienestar para todos los yucatecos y mexicanos".

La actividad se desarrolló en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) con el objetivo de promover y mantener vivas las tradiciones heredadas de nuestros ancestros mayas.

Asistieron también representantes del Sindicato del Bienestar Sección 30, Silvia Gutiérrez Reyes, Directora Regional de Programas Federales de Mérida; Sisely Burgos Cano, Directora Regional de la Zona Sur; Alondra Alvarado Leyva, de Valladolid; Edgardo Medina Rodríguez, Zona Progreso; Andrés Peralta Rivera, representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad; así como el investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa.

Fotografías de Antonio Sánchez:














No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con