Concluyen con orgullo su Servicio Militar Nacional 107 conscriptos

Ceremonia de Clausura y entrega de Cartillas Liberadas de la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional.

Concluyen con orgullo su Servicio Militar Nacional 107 conscriptos

  • El escalafón está integrado con jóvenes nacidos o radicados en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez).- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar, informa a la ciudadanía que este 16 de diciembre de 2022 se realizó la Ceremonia de Clausura y Entrega de Cartillas Liberadas al personal de conscriptos que integró el 3/er. Escalón del Servicio Militar Nacional 2022, en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería.

Cabe mencionar que referido escalón inició actividades el pasado 26 de septiembre, integrado con jóvenes nacidos o radicados en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, quienes decidieron cumplir con su instrucción militar encuadrados en la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en esta Ciudad.

El día de hoy 107 conscriptos concluyen con orgullo el Servicio Militar Nacional realizado durante 3 meses, en su permanencia en estas instalaciones militares, se sujetaron a un programa de actividades que comprendió, instrucción de orden cerrado, labor social, pista del combatiente, impartición de materias de Legislación Militar, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Plan DN-III-E, Ética Militar y Civismo, prácticas de tiro con armamento individual; así como educación física.

Entre las actividades más significativas de los Soldados del Servicio Militar Nacional destacan las siguientes: el 21 de octubre del presente año, se materializó la Ceremonia de Protesta de Bandera donde juraron honrar y defender con lealtad nuestra enseña nacional, la cual simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del Territorio Nacional.







El pasado 27 de octubre se celebró la Ceremonia de Imposición de ascensos a cabo y distinciones a soldados de primera al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional, en donde 48 elementos, 24 distinguidos como soldados de primera y 24 ascendidos a cabos, recibieron estos reconocimientos con base a evaluaciones de: aptitud, capacidad física, instrucción de orden cerrado y legislación militar, con lo que se premió a su esfuerzo y dedicación.

Durante la Ceremonia de Clausura, realizada esta fecha, se les hizo entrega de Cartilla y Hoja de Liberación, así como una Identificación Oficial y un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente su Servicio Militar Nacional encuadrado.

Con estas acciones el Ejército Mexicano coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional, fortaleciendo a los jóvenes mexicanos con los más altos valores de nuestra institución, buscando siempre la superación personal de cada uno de ellos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con