Ejército, Guardia Nacional y CNI aseguran posible droga y un vehículo en Sonora.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes

Ejército, Guardia Nacional y CNI aseguran posible droga y un vehículo en Sonora.
Foto Sedena

  • El tracto camión transportaba 300 litros de probable metanfetamina líquida.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 15 de diciembre del presente año, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) aseguraron posible droga y un vehículo en Hermosillo, Sonora.

 Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y CNI tuvieron conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión en Hermosillo, Son.

 Divado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional determinaron intensificar sus reconocimientos y patrullajes de prevención y seguridad, logrando ubicar en el kilómetro 7 de la carretera Hermosillo, Son., una grúa que remolcaba un tractocamión con las características del automotor remolcado aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en donde se confirmó que transportaba 300 litros de probable metanfetamina líquida.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.

Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con