En Coahuila y Yucatán ha funcionado la estrategia de seguridad: Moreira

Gobernadores tienen que hacerse responsables y auxiliarse de las fuerzas federales para combatir inseguridad, afirma

En Coahuila y Yucatán ha funcionado la estrategia de seguridad: Moreira

  • Las y los diputados priistas votarán en contra de las modificaciones constitucionales en materia electoral y también de las legales, afirma el coordinador de la bancada

Ciudad de México (Notilegis).– Los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad y auxiliarse de las fuerzas federales para combatir la inseguridad en sus entidades, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez.

Lo anterior, respecto del motín sucedido en el penal de Cienaguillas, Zacatecas, hecho que causó actos de violencia en la ciudad. 

En declaraciones a representante de los medios de comunicación, comentó que en Coahuila y Yucatán ha funcionado la estrategia de seguridad porque sus gobernadores asumieron la responsabilidad de combatir la delincuencia.

“Cómo se entiende que Coahuila, Yucatán, tengan niveles de seguridad muy buenos. Esta semana está incendiado Jalisco, este fin de semana estuvo incendiado Zacatecas; vean los muertos que tuvo Nuevo León y vean los muertos que tuvo Guanajuato”, señaló.

El diputado exhortó a los gobernadores “a que se hagan responsables; y les pido a todos un análisis”.

“Cómo es posible que Coahuila tenga cero homicidios, y tengamos estados de 17 homicidios, de 18 homicidios el fin de semana. Los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad, y requiere la cooperación del Gobierno Federal y la participación de los municipios”, acotó.

Agregó que no es tiempo de entrar en falsos debates, ya que lo sucedido el fin de semana en Guanajuato y Zacatecas, pone en evidencia que “no hay un interés por lograr la paz”.

“Colima, en lo que va de los últimos cuatro años trae 331 homicidios por cada 100 mil habitantes. Yucatán trae cinco. En el último año Coahuila trae 4.7; Yucatán trae uno. Pero tenemos estados de 100. Entonces, ¿por qué en un lugar hay paz y en otro no?”, cuestionó.

Por otro lado, respecto de que el Ejecutivo Federal pretende enviar mañana su propuesta de reforma a leyes secundarias en materia electoral, el líder parlamentario afirmó que las y los diputados priistas votarán en contra de las modificaciones constitucionales y “también, seguramente, las otras”.

“Mañana será un día de intenso trabajo y de argumentos, de enfrentar en una forma dialéctica lo que unos y otros pensamos. Nosotros no votamos en contra ni por odios, prejuicios, por venganzas o desquites. Nosotros votamos por razones”, reiteró.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, respecto de que si el PRI aprueba la reforma electoral se acaba la alianza “Va por México”, Moreira Valdez dijo: “Le respondería que fuera prudente. Que nosotros tomamos nuestras decisiones según nuestra convicción, y que no creemos haber fallado en ninguna.

“Le pediría prudencia, mesura y que no torpedee la alianza con esas afirmaciones tan ligeras”, aseveró.

Comentó que, si el PAN quiere construir la posibilidad de una futura alianza, “sus principales actores tienen que tener respeto sobre las figuras de nuestro partido”.

“Yo creo que el diputado Creel, y lo digo con todo respeto, debe ajustarse a su función de presidente de la Mesa Directiva, o sea, nosotros tenemos otras funciones, bueno, él tiene la de la Mesa Directiva”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con