Fuerzas federales detienen a 14 presuntos criminales

Se dedicaban al secuestro, robo de casa habitación y transporte, extorsión y narcomenudeo

  • Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y CENFI/CERFI “Centro” (CNI) detienen a 14 presuntos delincuentes y aseguran armamento, numerario y vehículos en el Estado de México.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 29 de noviembre del presente año, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, personal del Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y CENFI/CERFI “Centro” (CNI) detuvieron a 14 individuos, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro, robo de casa habitación y transporte, extorsión y narcomenudeo, asegurándoles armamento, numerario y vehículos.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional, se determinó integrar una fuerza conjunta que realizara actividades operativas para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en el municipio de Naucalpan, Edo. Méx.

Personal del Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y CENFI/CERFI “Centro” (CNI), al realizar reconocimientos sobre la calle Pafnuncio Padilla, Ciudad Satélite, de citado municipio, identificaron a personas en actividades sospechosas, por lo que se procedió a establecer un dispositivo de seguridad para efectuar su revisión, logrando la detención de 14 personas en flagrancia delictiva y asegurándoles lo siguiente:

  • $255,880.00 M.N.
  •  206,350 dólares estadounidenses.
  • 12 celulares.
  • 5 vehículos.
  • 3 armas largas.
  • 3 armas cortas.

Fuerzas federales detienen a 14 presuntos criminales Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y CENFI/CERFI “Centro” (CNI) detienen a 14 presuntos delincuentes y aseguran armamento, numerario y vehículos en el Estado de México. Se dedicaban al secuestro, robo de casa habitación y transporte, extorsión y narcomenudeo    Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 29 de noviembre del presente año, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, personal del Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y CENFI/CERFI “Centro” (CNI) detuvieron a 14 individuos, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro, robo de casa habitación y transporte, extorsión y narcomenudeo, asegurándoles armamento, numerario y vehículos.   Como resultado de los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional, se determinó integrar una fuerza conjunta que realizara actividades operativas para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en el municipio de Naucalpan, Edo. Méx.     Personal del Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y CENFI/CERFI “Centro” (CNI), al realizar reconocimientos sobre la calle Pafnuncio Padilla, Ciudad Satélite, de citado municipio, identificaron a personas en actividades sospechosas, por lo que se procedió a establecer un dispositivo de seguridad para efectuar su revisión, logrando la detención de 14 personas en flagrancia delictiva y asegurándoles lo siguiente:  $255,880.00 M.N. 206,350 dólares estadounidenses. 12 celulares. 5 vehículos. 3 armas largas. 3 armas cortas.  Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento asegurado.     Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.     Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.


Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento asegurado.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con