- Gracias a Dios por permitirte disfrutar de estos 50 años y esta gran celebración en la que has constatado el aprecio y cariño de tanta gente, su hija Mariana
Mérida, Yucatán.- La madrugada de este martes falleció El Tío Salim (Salim Alcocer Lixa, 12 de febrero de 1954 -20 de diciembre de 2022) víctima de avanzado cáncer de páncreas recientemente diagnosticado y quien este año cumplió 50 años de trayectoria artística como animador infantil principalmente en Canal 13 donde se presentaba con Don Rufino, El Conejo Max y don Cuxo.
Animador, mago y ventrílocuo inició su carretera a los 14 años de edad en espectáculos para la Caravana de Chela y Ponzo; posteriormente fue telonero de grandes artistas en la Ciudad de México y fue hasta que llegó al Canal 13 (Sistema Tele Yucatán) que adquirió mayor fama, cuando fue invitado para varias producciones como ‘Felices Tardes’, ‘Día Feliz’, ‘Mi Fiestecita’, ‘Arcoíris’ o ‘Exploradores’.
Su hija Mariana Alcocer publicó el pasado 16 de octubre, cuando se le rindió un homenaje en el teatro Armando Manzanero con motivo de los 50 años de trayectoria: “Qué bonita manera de festejar, sin duda eres un grande, un ícono de nuestro estado, haciendo reír a tantas generaciones de una manera sana y siempre brindando un mensaje positivo. Gracias a Dios por permitirte disfrutar de estos 50 años y esta gran celebración en la que has constatado el aprecio y cariño de tanta gente. Gracias a todos los que formaron parte de este reconocimiento para mi papá, me consta como lo ha disfrutado desde la organización de este gran festival. Te amo papi ❤️Muchas Felicidades!!!”
Tambien fue comandante honorario en la Secretaría de Seguridad Pública.
Reciben las condolencias su esposa Sra. Lizbeth María Pinto Torres, sus dos hijas Salime y Mariana, así como sus cuatro nietos: Santiago, Regina Matías y Emilio, de 15, 9, 8 y 4 años respectivamente.
Fue el mayor de cuatro hermanos Raúl, Jorge Alberto y Reina Ruth.
El velorio se realiza en la Funeraria La Piedad ubicada en Dzitya
Descanse en paz
No hay comentarios.
Publicar un comentario