Murió Kirstie Alley, estrella de 'Cheers'

Falleció este lunes a los 71 años de edad a causa de un cáncer de colon

Murió Kirstie Alley, estrella de 'Cheers'

  • Ha sido acreedora de numerosos premios, entre ellos dos premios Emmy y un Globo de Oro.

Kansas.- La actriz, productora y guionista Kirstie Alley (Kirstie Louise Alley, Wichita, Kansas; 12 de enero de 1951- 5 de diciembre de 2022) , falleció este lunes a causa de un cáncer de colon. Ha aparecido en más de veinte filmes, entre los cuales se incluyen éxitos de taquilla como Star Trek II: la ira de Khan, Mira quién habla y Mira quién habla también. Por sus interpretaciones, ha sido acreedora de numerosos premios, entre ellos dos premios Emmy y un Globo de Oro.

También recibió la Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, Globo de Oro a la mejor actriz de serie de televisión - Comedia o musical (1991), Primetime Emmy a la mejor actriz - Serie de comedia (1991), a la mejor actriz - Miniserie o telefilme (1994) y a la mejor actriz de reparto - Miniserie o telefilme (1994)

Fue conocida por interpretar el papel de Rebecca Howe en la comedia de situación Cheers, la cual obtuvo críticas positivas de diversas fuentes y fue seguida por millones de telespectadores de todo el mundo. 

--"Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan", dice el comunicado publicado en Twitter. "Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble", agrega.

Hija de Lillian Mickie (nacida Heaton), una ama de casa, y de Robert Deal Alley, propietario de una empresa maderera. Tenía dos hermanos: Colette y Craig. Su madre falleció en un accidente de tráfico en 1981, causado por un conductor ebrio, por lo que su padre quedó seriamente afectado.

Estudió en el Wichita Southeast High School, donde fue animadora. En 1974 entró en la Universidad Estatal de Kansas, pero la abandonó al año siguiente para probar suerte con el arte dramático. Se pasó cinco años estudiando y haciendo trabajos de diseño interior antes de emigrar a Hollywood. Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante en los programas Match Game (1979), en el cual ganó 5000 dólares, y el concurso Password Plus (1980).

Alley debutó como actriz en 1982 en la película Star Trek II: la ira de Khan, donde interpretó a la oficial Saavik. El filme, al igual que el desempeño de la intérprete, recibió reseñas positivas de diversas fuentes. Fue nominada al premio Saturn por "Mejor actriz de reparto". A esta presentación le siguieron One More Chance, Champions, Cita a ciegas y Runaway; esta última la hizo acreedora de una nueva candidatura al premio Saturn por "Mejor actriz de reparto".

A mediados de los 80 hizo de Virgilia Hazard en la serie Norte y Sur, la cual tuvo una gran acogida por parte de la crítica.

Tras actuar en el medio televisivo con Lee Horsley, fue contratada en 1987 para protagonizar uno de sus programas más destacados: Cheers, considerada una de las comedias de mayor éxito en la historia de la televisión estadounidense, el cual coprotagonizó con Ted Danson, Rhea Perlman, John Ratzenberger, George Wendt, Kelsey Grammer, Woody Harrelson y Bebe Neuwirth, hasta 1993. 

La serie gira en torno a un grupo de clientes de un bar llamado Cheers que se reúnen a beber y divertirse. En ella, Alley interpretó a Rebecca Howe, una camarera desesperada y neurótica. Por su interpretación, obtuvo un premio Emmy con el rubro de "Mejor actriz - Serie de comedia" y un Globo de Oro por "Mejor actriz de serie de televisión - Comedia o musical".

Tras el final de Cheers en 1993, protagonizó el telefilme David's Mother. Por su trabajo en esta producción ganó un premio Emmy por "Mejor actriz - Miniserie o telefilme"; también fue nominada para un Globo de Oro por Mejor actriz de miniserie o telefilme.

Actuó en varios papeles secundarios en televisión y cine. Su primer papel relativamente importante fue en una de las películas de la saga Star Trek, La ira de Khan, como la oficial Saavik. Aunque el papel que le dio la fama en los Estados Unidos fue interpretando a la neurótica Rebecca en la serie de televisión Cheers, a nivel internacional saltó a la fama con la película Mira quién habla (1990). 

Reciben las condolencias sus hijos Lillie Price Stevenson, William True Stevenson y su nieto Waylon Tripp Parker.

Descase en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con