Movilización por Valeria, alumna agredida sexualmente en la Prepa 2 de la UADY

IVamos a estudiar no a ser agredidas!, señala el organismo defensor

Movilización por Valeria, alumna agredida sexualmente en la Prepa 2 de la UADY

  • Tras denunciar una situación de violencia sexual hacia la menor de edad en las instalaciones de la Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán, han pasado por un proceso revictimizante por parte de las autoridades a cargo del procedimiento.
  • El actual protocolo de la UADY no garantiza procesos seguros de denuncia y la protección hacia menores de edad, acusan.

Mérida, Yucatán.- UADY Sin Acoso convocó a una manifestación este martes 6 a las cinco de la tarde en el Edificio Central en búsqueda de justicia para Valeria, su familia y sus amistades, quienes han estado en un largo proceso de revictimización, luego que la estudiante fue agredida sexualmente en la Preparatoria Dos.

--"Valeria pasó por una situación de violencia sexual dentro de las instalaciones de la Preparatoria Dos, y a pesar de contar con el apoyo de su familia y denunciar por el Protocolo de la Universidad, aún no tiene las medidas de protección suficientes, la resolución de su denuncia y reparación del daño", explica el organismo defensor.

Por el contrario, añade, el procedimiento de la Universidad no ha sido claro y se han vulnerado sus derechos siendo menor de edad; se le ha cuestionado a ella y a su familia sobre la veracidad de la denuncia, las preguntas han sido revictimizantes, se ha minimizado la agresión, han pedido repetir en varias ocasiones el daño, no queda claro cuál es el papel de cada autoridad en el proceso y este ha sido doloso para la víctima y la familia. 

Además del daño sexual y emocional, la preparatoria se ha vuelto un lugar de riesgo para Valeria, pues debe seguir conviviendo en el mismo espacio que su agresor.

Expone que "el protocolo debe garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las preparatorias de la Universidad"

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con