A 4 días de la reunión con Biden- Trudeau, AMLO captura a Ovidio Guzmán

Algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado, dice el gobernador ante bloqueos e incendios en calles y avenidas

A 4 días de la reunión con Biden- Trudeau, AMLO captura a Ovidio Guzmán

  • Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada de este jueves un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán; se desata violencia en Sinaloa
  • Se suspenden actividades laborales totales de la burocracia y educativas; Estados Unidos alerta a sus connacionales y pide evitar la región
  • El operativo se registra a horas de la toma de protesta del Gral. Bgda. D.E.M. Gral. Alfredo Salgado Vargas como Cmte. de la 9/a. Z.M. con sede en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- A cuatro días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para la Cumbre de Líderes de América del Norte junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno mexicano detuvo en la comunidad de Jesús María a Ovidio Guzmán López, de 32 años, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

La detención se registra también a unas horas de que el General de Brigada D.E.M. Gral. Alfredo Salgado Vargas tomara posesión como comandante de la 9/a. Zona Militar, con sede en Culiacán.

La embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta de viaje nivel cuatro para Culiacán por lo que pidió a sus ciudadanos no transitar por el estado.

--“Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que @TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 “No Viajar””, señaló la representación diplomática.

--“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, pidió el gobernador Rubén Rocha Moya.

Manifestó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le informó que “las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán.

--“Ello ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado. Será la propia autoridad federal quien informe de los resultados de dicho operativo una vez que concluya”, señaló.

Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones, recomendó.

A su vez el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dijo que “se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”.

En los enfrentamientos, que ya han alcanzado a Los Mochis y Ahome, el Ejército mexicano ha utilizado helicópteros y drones artillados para combatir a los integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes han quemado automóviles, para detener el avance de los presuntos criminales.

Dos aviones de la Fuerza Aérea han aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde se busca sacar al capo con destino a la Ciudad de México, por lo que las operaciones en este aeródromo han sido canceladas hasta las 22:00 horas.

El 17 de octubre de 2019 fue el día en que se logró la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, como parte de un operativo de las fuerzas federales.

Sin embargo, la captura del capo causó enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, hecho que se conoció como el Culiacanazo, ya que el presunto narcotraficante fue liberado a petición del presidente López Obrador para evitar la pérdida de vida de civiles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con