Arriban 200 soldados de Fuerzas Especiales en Ciudad Juárez

La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho

Arriban 200 soldados de Fuerzas Especiales en Ciudad Juárez

  • El objetivo es reforzar la seguridad para revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que desplegó 200 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en Ciudad Juárez, Chihuahua para revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Los 200 efectivos castrenses arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cd. Juárez, Chihuahua, en una aeronave Boeing 737/800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana para sumarse a los esfuerzos que realizan 516 elementos del Ejército Mexicano y 393 de la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno.

La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.




Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; así mismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con