Asesinan a la directora de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Colima

La funcionaria recibió unos 10 impactos de bala y deja en la orfandad a dos niñas

Asesinan a la directora de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Colima

  • Martha Rodríguez estaba a cargo de las investigaciones de secuestros, homicidios y extorsiones en la fiscalía

Colima.- Un comando armado asesinó con más de diez impactos de bala a la directora de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), Martha Rodríguez Cerna, en hechos ocurridos hoy por la mañana en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez. -También era jefa del área de investigación de homicidios y era madre de dos niñas.

La Fiscalía General del Estadio condenó el asesinato y señaló que de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este miércoles 11 de enero en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados interceptaron a la servidora pública y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial.

La funcionaria perdió la vida cuando recibía atención médica. De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables.

Martha Rodríguez estaba a cargo de las investigaciones de secuestros, homicidios y extorsiones en la fiscalía, donde tenía una trayectoria impecable de muchos años. 

La Fiscalía precisó que abrió ya una carpeta de investigación derivado de este hecho y ha comenzado en el lugar las diligencias respectivas con personal del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, quienes trabajan en estrecha colaboración con autoridades estatales y federales, para determinar lo sucedido y llevar las investigaciones correspondientes para dar con las personas responsables y llevarles ante la justicia.

Por su parte, la gobernadora morenista de Colima, Indira Vizcaíno, lamentó el asesinato de la funcionaria, quien ocupó el puesto unos tres años.

..”Lamento el fallecimiento de Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE. A su familia les expreso mi sincero y sentido pésame. Condeno este cobarde crimen y confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias para dar con las personas responsables de este y todos los hechos que atentan contra la paz y la seguridad de las y los colimenses, para que ningún crimen quede impune”, indicó.

Julia Jiménez, diputada federal del PAN, también lamentó lo ocurrido.

--“Lamento el fallecimiento de Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE. Mis más sinceras condolencias para su familia y amigos, me uno a la exigencia social de esclarecimiento de los hechos delictivos en nuestro estado, que se castigue a los culpables y se trabaje con una estrategia real para recuperar la paz y la tranquilidad de todas las familias colimenses”.

La titular de la Unidad Antisecuestro de la FGE es la segunda funcionaria de seguridad pública o procuración de justicia que, durante el 2023, ha fallecido víctima de un ataque armado. 

El primero fue un policía estatal que laboraba en Tecomán, quien murió tras recibir disparos de arma de fuego el pasado 8 de enero cuando se encontraba en funciones, en la Central de Autobuses de ese municipio. 

Con este caso, del 2022 a la fecha suman 19 elementos de seguridad pública y procuración de justicia, municipales o estatales, víctimas de homicidio en la entidad: seis de la Secretaría de Seguridad Pública, cinco de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, cuatro de la Fiscalía General del Estado, dos de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, uno de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, y uno más de la Dirección de Seguridad Pública de Armería.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con