Avanza colocación de rieles del Tren Maya en tramo de Mérida a Campeche: AMLO

En el tramo Mérida-Campeche, que comprende 143 km, ya se han colocado 103 km de rieles

Avanza colocación de rieles del Tren Maya en tramo de Mérida a Campeche: AMLO

  • Revisión de proyectos como el Gran Parque La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, el Hospital de Ticul

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo de sábado y domingo en el sureste del país dedicada a la supervisión de avances del Tren Maya, en la que se reunió con la gobernadora Maras Lezama (María Elena Hermelinda Lezama Espinosa( y Mauricio Vila Dosal, de Quintana Roo y Yucatán, respectivamente. 

En un video en sus redes sociales mostró el sobrevuelo que realizó en el tramo Mérida-Campeche y en el que constató el tendido de rieles. Hasta este día, de los 143 kilómetros que comprende, se han colocado 103 kilómetros y el próximo 31 de marzo estará construida toda la vía.

--“Ya se nota el tendido de rieles “oxidados” (sic Reforma) en el Tren Maya. En el tramo Mérida-Campeche, que comprende 143 km, ya se han colocado 103 km. El 31 de marzo estará construida toda la vía. Vamos de regreso para recibir en el AIFA a nuestro amigo el presidente Joe Biden”, señaló.

Biden estará en México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte y reunirse con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

A su vez el gobernador yucateco, Vila Dosal dijo que durante la reunión con López Obrador revisaron los avances de proyectos como el Tren Maya, el Gran Parque La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, el Hospital de Ticul “y otras obras que impulsan los empleos y la economía de los yucatecos".

El director de Fonatur, Javier May, dijo que con mil 554 kilómetros por cinco estados del sureste, donde habrá 20 estaciones y 14 paraderos, el Tren Maya se va a inaugurar en diciembre como es el compromiso con el pueblo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con