Cable desconectado, causante del incidente en la L7 del metro

Unas 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo,

Cable desconectado, causante del incidente en la L7 del metro

  • La barra guía, en la que va soldado el cable, recibió mantenimiento puntual: Calderón.

Ciudad de México.- El desprendimiento de un cable de tracción en vías que no estaba conectado en su lugar, es el motivo del incidente en el Metro esta mañana, informaron en conferencia de prensa del director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Durante el transcurso del día, las autoridades capitalinas indicaron que tras los hechos registrados en la L7 unas 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo, de las cuales, 18 fueron trasladas al hospital de manera preventiva.

En una tarjeta informativa “Registro de humo en estación Barranca del Muerto, Línea 7” se indicó inicialmente que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.

--De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad, señaló el comunicado.

En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.

Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos, que más tarde reanudaron servicio.

El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.

Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.

Más tarde, en conferencia de prensa, las autoridades explicaron que este hecho es considerado "atípico" debido a que nunca se había registrado un incidente así en la línea 7 del metro desde 1894 cuando arrancó operaciones.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Guillermo Calderón, puntualizó que la barra guía, en la que va soldado el cable, recibió mantenimiento puntual.

Afirmó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tomó muestras del cable, con el objetivo de saber la razón del desprendimiento.

"Los cables van soldados a una barra transversal, y esa es parte de la investigación ¿cómo se pudo desprender?".

En tanto el secretario de Gobierno, Marti Batres dio a conocer que las 18 personas que se encontraban hospitalizadas por haber inhalado humo ya se encuentran dadas de alta.

Asimismo informó que la FGJ desistió de la acusación contra una mujer quien, supuestamente, lanzó unas aspas de lavadora al metro de manera intencional, debido a que no se encontraron elementos para continuar con el caso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con