Capacitan a personal restaurantero de Valladolid para atender emergencias

La SSP busca de manera permanente promover la profesionalización y capacitación de sus elementos: subsecretario Zacarías

Capacitan a personal restaurantero de Valladolid para atender emergencias

  • Capacitan a 30 colaboradores de la asociación civil ARVAY y a efectivos de la SSP, en técnicas como soporte vital básico, atención inicial a lesiones, movilización y traslado de personas heridas.

Valladolid, Yucatán.- Personal calificado de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) impartió el curso "Primer Respondiente en Atención a Urgencias Médicas" dirigido a personal de las empresas afiliadas a la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., así como a elementos de la Policía Estatal asignados a Valladolid, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Durante tres días de labor intensa, un grupo de instructores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, capacitó a un total de 30 colaboradores de la asociación civil ARVAY y a efectivos de la SSP, en técnicas como soporte vital básico, atención inicial a lesiones, movilización y traslado de personas heridas.

Lo anterior como parte de la agenda de trabajo de la organización empresarial, buscando la profesionalización del personal y la actualización constante de protocolos para garantizar la seguridad de los comensales

Producto de una estrecha colaboración y comunicación entre ARVAY y la Secretaría de Seguridad Pública, la dependencia gubernamental, encabezada por el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda gestionó la impartición de esta capacitación conjunta, por conducto del Subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular, Comandante Emilio Fernando Zacarías Laines.

Con relación al curso, el presidente de ARVAY, Jordy Abraham Martínez, enfatizó: "como empresarios restauranteros parte de nuestra responsabilidad radica en ofrecer espacios seguros para los clientes, dentro de nuestros establecimientos. Las técnicas aprendidas en estas sesiones auténticamente pueden salvar vidas humanas en casos de emergencia".

En cuanto al alcance de este tipo de capacitaciones Abraham Martínez, señaló: "estos cursos son de enorme utilidad, porque nos dan herramientas y conocimientos para atender situaciones críticas que pudieran presentarse en un restaurante, pero también son técnicas que pueden ser replicadas en otros contextos como espacios públicos o ámbitos del hogar".

Por su parte, el Subsecretario de la Policía Estatal Zacarías Laines, refiriéndose a la importancia de la actividad, afirmó: "por instrucciones de nuestro Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, la SSP busca de manera permanente promover la profesionalización y capacitación de sus elementos, con el objetivo de servir a la ciudadanía. Seguiremos haciendo equipo con los diversos sectores sociales, incluido el empresariado, para trabajar en favor de la seguridad en el estado".

Los instructores a cargo del curso fueron Omar Francisco Chávez, Martha Aguilar, Miguel Vega, Manuel Alcocer y Fernando Zaldívar. El curso se impartió en el Hotel Los Frailes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con