Coordina AFAC protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, BCS, Chihuahua y Sonora

Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados a las operaciones por motivos de seguridad

Coordina AFAC protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, BCS, Chihuahua y Sonora

  • Suspendidos 22 vuelos en Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destino a Sinaloa, con el fin de resguardar a los usuarios

Ciudad de México. - La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que coordinó protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Con motivo de los hechos de este jueves, fueron suspendidos de manera adicional 22 vuelos en terminales aéreas de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destino a Sinaloa.

Como se reportó inicialmente, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados a las operaciones por motivos de seguridad para los pasajeros, bienes, instalaciones aeroportuarias, así como almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen.

El aeropuerto de Culiacán se encuentra cerrado desde las 08:40 horas mediante la aplicación del protocolo NOTAM (acrónimo inglés de Notice To Airmen que significa “Aviso a navegantes”). Se han cancelado 70 vuelos y los pasajeros afectados están siendo atendidos directamente por las aerolíneas. Dicho aeropuerto permanecerá cerrado hasta nueva orden.

El aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado desde las 10:40 am. Hasta el momento se han cancelado cinco vuelos en esta terminal aérea, mientras que en Mazatlán se han cancelado 32 vuelos y se mantiene cerrado hasta nueva orden.

En el aeropuerto de Tijuana se han detenido 12 vuelos hacia el estado de Sinaloa; desde el aeropuerto de Los Cabos, Baja California se han pospuesto dos vuelos más, en el caso de La Paz, Baja California Sur, cinco; en Ciudad Obregón, uno, y en Ciudad Juárez, dos. En total, en estas terminales aéreas las cancelaciones de vuelos ascienden a 22.

La terminal aérea de Ciudad Obregón opera parcialmente para aeronaves militares y oficiales.

La AFAC reitera que se mantendrá atenta a los acontecimientos y en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados.

Cabe señalar que antes de las 22:00 horas, las comandancias y sus respectivos Comités de Seguridad de los aeropuertos en mención, evaluarán si están en condiciones para reanudar las operaciones aéreas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con