Encapuchados lanzan Bombas molotov y cohetes contra el Palacio Nacional

La policía decomisa bates, martillos, aerosoles y otros objetos metálicos.

Encapuchados lanzan Bombas molotov y cohetes contra el Palacio Nacional

  • Durante la marcha para pedir justicia por la muerte de Yaretzi en el Metro, encapuchados vestidos de negro se mezclaron entre los manifestantes

Ciudad de México.- Un grupo de encapuchados vestidos de negro arrojó bombas molotov y cohetes al Palacio Nacional, durante la marcha “Movilidad sin miedo” pedir justicia para Yaretzi, la joven que murió debido al choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro.

En un rápido operativo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) realizaron decomisos de objetos peligrosos a algunos manifestantes. Entre los que destacan bates, martillos, aerosoles y otros objetos metálicos.

Durante la marcha  los manifestantes con el rostro cubierto rompieron los cristales de dos sucursales bancarias en avenida Paseo de la Reforma. De igual manera, se registraron detonaciones de petardos en la movilización.

Los integrantes de la marcha, vestidos de negro y encapuchados, se manifiestan frente al Senado por la presencia de la Guardia Nacional en el Metro

Este viernes se realizó una marcha conformada por varios colectivos en la que pidieron justicia por los accidentes ocurridos recientemente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

La movilización denominada “Movilidad sin miedo” partió del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, en punto de las 16:00 horas. Desde antes algunos grupos, acompañados por Amnistía Internacional, se reunieron en la Glorieta de los Insurgentes, para dirigirse de ahí al punto de partida. 

La marcha tiene entre otros objetivos el exigir que el transporte público más usado en la Ciudad de México sea seguro y que la gente no corra peligro dentro de él. Además algunas personas participarán por la presencia de la Guardia Nacional en el Metro.

Las principales avenidas afectadas por la marcha “Movilidad sin miedo” son: avenida de Los Insurgentes, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, avenida Juárez, 5 de Mayo, el Eje Central Lázaro Cárdenas y Plaza de la Constitución. 

En redes sociales se compartieron las consignas que se lanzarán durante la movilización, entre las que destaca que no se quiere la militarización del Metro. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con