Fallece en Roma el Cardenal George Pell

El cardenal Pell fue arzobispo de Sydney.

Fallece en Roma el Cardenal George Pell

  • Murió por la noche del martes 10 de enero por complicaciones cardiacas.

Roma (ZENIT Noticias).- El Cardenal australiano George Pell falleció poco antes de las 21 horas de la noche del martes 10 de enero, en un hospital de Roma, como resultado de una complicación cardiaca.

Por cuanto reporta el periodista Edward Pentin, primero en dar el anuncio, el cardenal australiano había ingresado el martes por la tarde en un hospital de Roma para someterse a una operación rutinaria de prótesis de cadera. La operación fue un éxito, pero más tarde sufrió un presunto paro cardíaco, según su secretario personal, el padre Joseph Hamilton.

El cardenal Pell fue arzobispo de Sydney. En 2014 el Papa Francisco le nombró prefecto de la Secretaría para la Economía y se ocupó de sanear las finanzas de la Santa Sede. En 2017 recibió acusaciones de agresión sexual por lo cual fue a juicio y luego a prisión. La Suprema Corte de Justicia le liberó en abril de 2020 por decisión unánime. Posteriormente publicó un libro con sus memorias.

En julio de 2022 el Papa Francisco reivindicó el Papel del cardenal Pell por su papel contra la corrupción y a favor de la transparencia económica en el Vaticano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con