Intentan ejecutar en Cancún al periodista Rubén Darío Cruz Santos

En 2014, en Acayucan, Veracruz, fue amenazado de muerte previamente intentaron secuestrarlo en las puertas de su vivienda

Intentan ejecutar en Cancún al periodista Rubén Darío Cruz Santos

  • El reportero de Por Esto  logró resguardarse en el Cereso; su vehículo tiene tres impactos de bala; los agresores huyeron

Cancún, Quintana Roo.- Esta noche el reportero Rubén Darío Cruz Santos, colaborador de la sección policiaca del diario Por Esto, fue llevado con trampas a un sitio donde intentaron asesinarlo a disparos en Cancún, Quintana Roo, del que el reportero logró salir ileso luego de esconderse en el Cereso de la ciudad.

Medios de comunicación difundieron que el comunicador resultó ileso de la agresión en su contra, debido a que logró resguardarse en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, junto a escoltas del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Según lo informaron medios locales, presuntamente un niño se acercó a él para narrarle que había sido víctima de un abuso, por lo que le pidió al reportero acompañarlo. Sin embargo, en el trayecto, un grupo de hombres armados intentaron dispararle desde un vehículo color negro.

La información del atentado contra Cruz Santos fue confirmada por la Alianza de Medios MX, una asociación civil apartidista, integrada por representantes de medios de comunicación mexicanos, que buscan la libertad de prensa.

El atentado ocurrió cuando estaba en la Región 95 de Cancún, aunque esto está por aclararse porque también circula la versión que pudo tratarse de un intento de asalto.

El ataque se registró aproximadamente a las 7 de la noche, cuando el periodista estaba cerca de la avenida Nichupté de Cancún.

Los responsables eran sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Sonic color negro, los cuales lograron darse a la fuga.

Se reporta que la unidad del periodista tiene al menos 3 impactos de arma de fuego, pero al parecer están ilesos.

Cruz Santos, quien era reportero de la sección policiales de El Diario del Sur de Acayucan, se autoexilio en 2014 ante las constantes amenazas a su vida. Ese año hubo un intento de secuestro, llevado a cabo por desconocidos que trataron de llevárselo a la fuerza en la puerta de su domicilio. 

Estas mismas personas se presentaron en la redacción del diario con un mensaje amedrentador después.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con