Llega a la CDMX protesta por búsqueda de 5 desaparecidos en Michoacán

Iban a cortar limones y sospechan que los trabajadores y el patrón fueron levantado

Llega a la CDMX protesta por búsqueda de 5 desaparecidos en Michoacán

  • Los hermanos Juan Gabriel y Hugo Alberto Preciado Barreto, desaparecieron junto con el patrón, la esposa y un adolescente.

Ciudad de México.- Manifestantes protestan hoy en la Plaza Seminario y Moneda para denunciar la desaparición de cinco personas en Tepalcatepec, Michoacán: Silvia Guido Barragán, Eleno García Valencia, Juan Gabriel Preciado Barreto, Hugo Alberto Preciado Barreto y Fernando S. G, quienes fueron vistos por última vez el 30 de diciembre del 2022 en La Loma, en Tepalcatepec; iban a cortar limón. Hay una Alerta Alba por estos hechos.

De acuerdo con los manifestantes, Juan Gabriel y Hugo Alberto Preciado Barreto, de 50 y 37 años de edad, respectivamente, fueron llamados por Eleno García Valencia, de 68 años, a trabajar a una huerta de limón en La Bocanda, localidad ubicada entre los municipios de Tepalcatepec y Aguililla.

Los trabajadores, el propietario de la parcela de limón y su esposa, Silvia Guido Barragán, de 64 años y al adolescente de 15 años, Fernando S. G., nieto de la pareja de la tercera edad, también están desaparecidos




Expresaron que nadie sabía de la desaparición hasta que la madre del menor fue a buscarlo y fue cuando emitió la alerta que sus familiares. No se sabe que día los levantaron ni quienes son los responsables aunque afirman que es del conocimiento de todos los pobladores  de ”quiénes son los que andan haciendo esas cosas”.

Familiares de los pPreciado Barreto indicaron que hace dos años fueron obligados por el cri9men organizado a abandonar su vivienda en la localidad de La Bocanda, por lo que tuvieron que iniciar una nueva vida en La Loma.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con