Muere una persona y 59 heridos en choque de trenes de la L3 del Metro

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación

Muere una persona y 59 heridos en choque de trenes de la L3 del Metro

  • Guardia Nacional aplica Plan GN-A por incidente en Línea 3

Ciudad de México.- Un choque por alcance de trenes de la Línea 3 del Metro, registrado en la intersección de la estación La Raza y Potrero, dejó 59 lesionados (de los cuales cuatro estaban prensados vivos) y una persona fallecida.

--“De las 4 personas que se encontraban atrapadas y prensadas en el tren, informamos que los 4 ya fueron liberados. Continuamos con atenciones médicas y valoraciones, y se confirma una persona fallecida: Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad. Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo; Amdrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el saldo reportado al momento sería de una persona fallecida, 57 usuarios heridos trasladados a hospitales, de las cuales 4 tuvieron que ser rescatadas pues, se encontraban prensadas. Según detalló el funcionarios, estas últimas ya estaría siendo rescatadas.

Sin embargo, minutos más tarde la lista de usuarios afectados fue actualizada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), a la cual se anexaron tres mujeres, dando un total de 59 pasajeros heridos.

Entre ellas se dio a conocer que fue una mujer de la tercera edad de 81 años, una joven de 23 años y una infante de 9 años, tanto la menor como la mujer adulta fueron trasladadas al ISSSTE 1 DE OCTUBRE, mientras que la joven fue llevada al hospital Magdalena de las Salinas.

A su vez, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, informó que habrá apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México a lo largo de la línea del metro afectada.

El Metro de la Ciudad de México informó a través de un mensaje en Twitter que no hay servicio desde la estación de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, tras el incidente reportado hoy alrededor de las 9:15 de la mañana.

Detalló que el personal del sistema labora en la zona y unidades de emergencia acuden al sitio del accidente.


Guardia Nacional aplica Plan GN-A por incidente en Línea 3

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, personal de la Guardia Nacional aplica el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), y se coordina con los cuerpos de emergencia para realizar labores de rescate tras incidente en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Luego de recibir el reporte de un accidente en las estaciones La Raza y Tlatelolco de la línea verde, guardias nacionales acudieron para sumar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, bomberos, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja Mexicana.

Ingresaron al área de andenes para apoyar en las labores de rescate, junto con los elementos de rescate urbano de la Ciudad de México, Policía Auxiliar, personal del Metro y de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes fueron los primeros en asistir a las posibles víctimas.

En las inmediaciones de la línea, sobre las avenidas Insurgentes y el Eje 2 Norte “Manuel González”, desplegaron un operativo de seguridad perimetral para evitar el ingreso de otros usuarios y para facilitar el acceso de ambulancias y unidades de emergencia que acudieron al llamado de auxilio.

Los integrantes de la institución permanecerán en el lugar del incidente y sus inmediaciones para salvaguardar la integridad de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en apoyo a las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, que instaló vías alternas para ofrecer el servicio a la ciudadanía.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de mantener coordinación permanente, en situaciones de urgencia, con autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3. La dependencia aseguró que trabajadores se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las víctimas. Además peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya traban en el lugar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con