No venimos a ganar una guerra: Rosa Icela

No hay que olvidar que juntos construimos la paz, expresó.

No venimos a ganar una guerra: Rosa Icela

  • En este operativo quedó demostrado el nuevo proceder del Gobierno de México, en donde se privilegian los derechos humanos, el bienestar de las familias y de las comunidades, dijo

Ciudad de México.- No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz, reiteró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al rendir un informe sobre el operativo del Gabinete de Seguridad Nacional para detener al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional informó sobre los acontecimientos ocurridos durante el operativo de la madrugada del 5 de enero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

--Reiterar al pueblo de México que no vinimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz. Informarles que en este operativo quedó demostrado el nuevo proceder del Gobierno de México, en donde se privilegian los derechos humanos, el bienestar de las familias y de las comunidades.

Expuso que fue una acción coordinada, donde la estrategia y la inteligencia fueron las armas fundamentales para cumplir el objetivo de retirar de las calles a personajes generadores de violencia que impiden el desarrollo de la vida social.

--El Gabinete de Seguridad nacional trabaja diariamente para pacificar al país, lo hace con planeación y organización, y así seguiremos bajo la instrucción del presidente. Nadie está por encima de la ley, ninguna organización criminal es favorecida por este gobierno, por eso vamos a seguir trabajando bajo esta línea, y seremos respetuosos de las leyes y del debido proceso en todas las acciones de justicia, de seguridad.

Refrendamos nuestra acción de trabajar porque haya cero impunidad, que tengamos muy claro que el camino para hacer frente a la inseguridad es cero corrupción y cero complicidad, esa es la manera de alcanzar la paz, dijo.

Decirle al pueblo de México, y de manera muy especial a los habitantes de Sinaloa, que las instituciones del gobierno federal actúan de forma permanente a su favor, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos y a la ley. Velar por su seguridad y de la de sus familias es nuestro trabajo esencial, por eso seguimos solicitando que no compartan información falsa o sin verificar. No hay que olvidar que juntos construimos la paz, expresó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con