Unas 500 personas en la Macro Activación Física por 80 Aniversario del IMSS

Además del deporte, se realizaron acciones de prevención y promoción de hábitos saludables, con los Módulos PREVENIMSS.

Unas 500 personas en la Macro Activación Física por 80 Aniversario del IMSS

  • Información sobre detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cáncer de mama y Cervicouterino, entre otras

Mérida, Yucatán.- Unas 500 personas participaron en la Macro Activación Física en el estadio Salvador Alvarado para conmemorar los 80años de fundación del IMSS, marco en el que el director estatal doctor Alonso Juan Sansores Río, y el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, licenciado Carlos Saénz Castillo, refrendaron su compromiso para continuar trabajando en beneficio de la salud  de las y los yucatecos.   

El doctor Sansores Río agradeció a todos los presentes y resaltó el compromiso  y entrega de los trabajadores del IMSS: “Se cumplieron los primeros 80 años de historia del Seguro Social; ocho décadas de trabajo, servicio y dedicación, de compromiso y profesionalismo de todo el personal que a diario laboran de manera incansable para brindar atención con calidad y calidez a la derechohabiencia”. 

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán dijo: 

“Bienvenidos a este estadio que es emblemático  para toda la sociedad y comunidad deportiva en el estado  de Yucatán. Agradezco al IMSS por la oportunidad de que este evento sea el primero de una serie de actividades y alianzas institucionales que vamos  a tener, pues  el deporte y la activación física se traduce en salud, así que nada mejor que ir caminando juntos, acompañados del IMSS”, agregó Saénz Castillo. 

Dicha actividad brindó acciones preventivas e informativas sobre hábitos saludables para diagnosticar y/o hacer frente a padecimientos crónicos a través de los Módulos PREVENIMSS. 

Los módulos ofrecieron orientación nutricional, técnicas de cepillado dental, información sobre detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cáncer de mama y Cervicouterino, entre muchas otras actividades. 

Por otro lado, se contó con un módulo de Prestaciones Sociales que promocionó los talleres y cursos con los que cuenta el Centro de Seguridad Social, para  promover actividades artísticas y recreativas dirigidas a los derechohabientes y población en general.  

Para finalizar, el doctor Sansores dedicó palabras de reconocimiento a todo el personal que forma parte del IMSS, y que con gran entusiasmo y orgullo festejaron ser parte fundamental del instituto: 

“Muchísimas gracias a todos, que el IMSS siga cumpliendo muchos años más con esta fortaleza, resultado del trabajo de todos los trabajadores, seguiremos adelante. Felicidades Instituto Mexicano  del Seguro Social”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con