Cancelan estampilla Día Mundial del Correo en Convención Numismática y Filatélica

Participa SICT en “Novena Convención numismática y filatélica Yucatán 2023”

Cancelan estampilla Día Mundial del Correo en Convención Numismática y Filatélica

  • La estampilla “Día Mundial del Correo” cuenta con un diseño de la Unión Postal Universal y tiene un tiraje de cien mil timbres

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), participó por segundo año consecutivo en la novena edición de la “Convención Numismática y Filatélica Yucatán 2023”, realizada por la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, A.C. (Sonufipen).

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la cancelación del primer día de emisión de la estampilla denominada Día Mundial del Correo, en la cual participaron Luis Pimentel Miranda, director general del Centro SICT en Yucatán; René Bagundo Crespo, presidente de la Sonufipen; Gabriel Escalante Rodríguez, coordinador operativo del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Yucatán, y Miguel Moguel Campos, investigador, promotor y miembro de la Sonufipen.

Ante los organizadores y asistentes, Pimentel Miranda felicitó y resaltó el entusiasmo con el que año con año los organizadores llevan a cabo este evento. “Ni siquiera la pandemia, con sus restricciones y carencias, fue un obstáculo para la realización de este evento anual”, afirmó.

“Han hecho una extraordinaria labor, y considero que es fundamental que continuemos realizando este tipo de eventos en el estado. Incluso que se repliquen a nivel nacional”, puntualizó. 

En esta ocasión, la Unión Postal Universal diseñó la estampilla para celebrar esta significativa fecha y la compartió a nivel mundial para que los correos, que así lo decidieran, se sumaran a su propuesta y realizaran la misma emisión.


El Servicio Postal Mexicano emitió cien mil timbres conmemorativos que podrán ser adquiridos en las oficinas postales de todo el país, con un costo facial de 15 pesos cada uno.

En la novena Convención Numismática y Filatélica Yucatán 2023, participaron 50 expositores de diversos lugares, como: Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Chiapas y Cuba. 

Asimismo, este año se contó con la participación del Banco de México, el Archivo General del Estado de Yucatán (AGEY), la Fototeca Pedro Guerra de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Museo Nacional de la Revolución y la Biblioteca Yucatanense. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con