Declina Paco Chi reconocimiento de agrupación nacional vinculada con Morena

Se refiere al reconocimiento que por trayectoria otorga la asociación Comunicadores por la Unidad

Declina Paco Chi reconocimiento de agrupación nacional vinculada con Morena

  • Al percatarme que no era asunto de la Cámara de Diputados, sino de la fracción parlamentaria de un partido político y de una asociación cuyos fines y objetivos son oscuros, decidí no ir

De haber acudido equivaldría a coludirme con aquel instituto político que ha dañado a nuestra Patria y del cual emanó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual respeto por su investidura, pero no comulgo con él en lo más mínimo”, precisa.

Mérida, Yucatán.- El periodista yucateco Francisco Chi Lavadores, Paco Chi, informó que declinó  recibir el reconocimiento que por trayectoria otorga la asociación Comunicadores por la Unidad a comunicadoras y comunicadores 2021-2022, en la Cámara de Diputados.

--Luego me enteré que los promotores del evento eran una asociación civil de dudoso origen llamada “Comunicadores por la Unidad”, creada el 15 de diciembre de 2011 por un tal Jaime Arizmendi González, quien hasta hoy sigue como presidente de la misma y cuya cuenta de Facebook registra escasos 82 seguidores.

El veterano periodista aseveró que el evento “tendría el apoyo de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara Baja a través de su coordinador, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien al mismo tiempo es presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los cuales emitieron la convocatoria respectiva”.

--Al percatarme que no era asunto de la Cámara de Diputados, sino de la fracción parlamentaria de un partido político y de una asociación cuyos fines y objetivos son oscuros, decidí no ir, decliné obtener dicho reconocimiento y se lo comuniqué a la amiga que me postuló, pues de haber acudido equivaldría a coludirme con aquel instituto político que ha dañado a nuestra Patria y del cual emanó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual respeto por su investidura, pero no comulgo con él en lo más mínimo”, precisa.

La carta del comunicador:

A LA OPINION PUBLICA

A MIS COLEGAS PERIODISTAS

MERIDA, YUCATAN, 27 de febrero de 2023.- Siempre he sido congruente con lo que digo, hago y pienso a lo largo de mis casi 58 años de laborar en prensa escrita, radio, televisión y ahora en redes sociales, he procurado mantenerme firme en mis principios y convicciones y así seguiré hasta ocupar mi columna en el Eterno Oriente.

A principios del presente mes de febrero, una apreciada compañera comunicadora me propuso ser parte con otros cinco distinguidos compañeros periodistas locales que fuimos seleccionados, para recibir un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en mérito a nuestra trayectoria profesional, junto con otros 85 colegas de diversas partes del territorio nacional.

Para tal efecto, sería necesario viajar hasta la CDMX el 24 de febrero y estar presente en la ceremonia a realizarse en el recinto legislativo de San Lázaro las 17.00 horas de la fecha citada y que era indispensable que los galardonados estemos presentes en el salón “Aurora”.

Confieso que al principio mostré interés en el asunto y sumar ese premio a las decenas de menciones honoríficas y preseas que he recibido de la Presidencia de la República, instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras e incluso de la Santa Sede por mi labor periodística.

Rompí mi cochinito para juntar la plata y solventar los gastos respectivos, boleto redondo de avión, hospedaje, alimentos y demás, algo así como 15 mil pesos, pero he aquí que luego me enteré que los promotores del evento eran una asociación civil de dudoso origen llamada “Comunicadores por la Unidad”, creada el 15 de diciembre de 2011 por un tal Jaime Arizmendi González, quien hasta hoy sigue como presidente de la misma y cuya cuenta de Facebook registra escasos 82 seguidores.

Y para tal efecto tendría el apoyo de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara Baja a través de su coordinador, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien al mismo tiempo es presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los cuales emitieron la convocatoria respectiva.

Al percatarme que no era asunto de la Cámara de Diputados, sino de la fracción parlamentaria de un partido político y de una asociación cuyos fines y objetivos son oscuros, decidí no ir, decliné obtener dicho reconocimiento y se lo comuniqué a la amiga que me postuló, pues de haber acudido equivaldría a coludirme con aquel instituto político que ha dañado a nuestra Patria y del cual emanó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual respeto por su investidura, pero no comulgo con él en lo más mínimo.

Reitero, mis principios e ideales son inquebrantables y no deseo tener ningún trato con los Morenos y sus aliados, salvo que sean relacionados con mi trabajo, pero nada en lo personal con ellos y no me arrepiento.

No debemos olvidar que durante el gobierno de López Obrador ya asesinaron a 35 comunicadores mexicanos cuyos crímenes siguen impunes en su mayoría, amén de que en sus “mañaneras”,el mandatario a diario arremete contra los medios de comunicaciones que no le aplauden, por lo cual, no tengo ningún afán de recibir nada de ellos.

Debe mencionar que la plata que había destinado para el viaje a la CDMX se lo doné a un amigo cuyo hijo menor padece de leucemia y desde más de seis meses no le aplican los medicamentos que requiere para su tratamiento porque no hay en los hospitales públicos, consecuencia del desinterés de la 4T por atender la salud de estos pequeños.

También agradezco la modesta ayuda en efectivo que obtuve de tres amigos que por motu proprio se brindaron a concederme para reunir la lana para el viaje que no realicé.

Fin del comunicado

José Francisco Chi Lavadores

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con