Ejército Mexicano conmemora el Día de la Bandera

La bandera mexicana, representa por mucho, una herencia invaluable de historia: Liborio Vidal

Ejército Mexicano conmemora el Día de la Bandera

  • Abanderamiento de 36 escuelas de nivel básico, 2 centros de atención múltiple, así como, a la Confederación de Obreros y Campesinos de Mérida y el Colegio de Locutores de Yucatán

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, llevó a cabo una ceremonia de honores a la bandera y un abanderamiento a diversas instituciones civiles, con motivo del Día de la Bandera en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería ubicado en esta ciudad.

La ceremonia fue presidida por la Licenciada María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno del Estado de Yucatán, acompañada del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán, Comandante de la 32/a. Zona Militar y diversas autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno.

El evento inició con los honores a nuestra bandera nacional, seguido del abanderamiento de 36 escuelas de nivel básico, 2 centros de atención múltiple, así como, a la Confederación de Obreros y Campesinos de Mérida y el Colegio de Locutores de Yucatán, para posteriormente realizar el juramento a la bandera.







Asimismo, el ciudadano Liborio Vidal Aguilar, Secretario de Educación Pública, durante el discurso oficial destacó que la bandera mexicana, representa por mucho, una herencia invaluable de historia, que perdura en la mente y el corazón de cada uno de los mexicanos y que hace constar a México como una nación independiente, por lo que es importante que florezca en su gente, el sentimiento de gratitud para los creadores de la soberanía; y a los que dieron su vida por ella.

Con estas actividades el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con