Ejército Mexicano festeja en Yucatán 110 años de su creación

El Ejército refrenda su compromiso de mantenerse leal al pueblo de México y a la patria

Ejército Mexicano festeja en Yucatán  110 años de su creación

  • Soldados contribuyen en la seguridad, desarrollo y bienestar de mujeres y hombres del Estado de Yucatán y del estado mexicano

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, llevó a cabo un desayuno con motivo del 110 aniversario de la creación del Ejército Mexicano en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, ubicado en esta ciudad.

La ceremonia fue presidida por lalLicenciada María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno del Estado de Yucatán, acompañada del General de División Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la X Región Militar y diversas autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno.

En el mensaje oficial, el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán, Comandante de la 32/a. Zona Militar, destacó que a 110 años de su creación, las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano están conscientes de su identidad, legado cultural y patriótico que se concatenan en alcanzar los intereses y objetivos nacionales contribuyendo con la seguridad, desarrollo y bienestar de mujeres y hombres del Estado de Yucatán y del estado mexicano.

De igual forma, se enfatizó que el Ejército Mexicano se remonta a lo establecido en el decreto No. 1421 del 19 de febrero de 1913, emitido por el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila, el cual facultó a Venustiano Carranza para crear una fuerza armada con el objeto de reestablecer el orden constitucional.




Con estas actividades el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de mantenerse leal al pueblo de México y a la patria, con una profunda vocación de servicio plasmada en las 5 misiones que guían su actuar como soldados de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con