“Huacho” promueve la vacuna contra el Covid-19 en escuelas preescolares y primarias

Fatima Perera Salazar nueva coordinadora de Adulto Mayor

Mérida, Yucatán.- Desde el día  22 y hasta el próximo martes 28 de febrero se estará aplicando en escuelas preescolares y primarias públicas de Mérida, la vacuna Pfizer Kids (1era y 2da dosis) a niños entre 5 y 11 años para que tengan completa su esquema de vacunación contra el Covid-19, informó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”.

El funcionario comentó que para el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es importante el bienestar de todas y todos los yucatecos, por ello invita a los padres de familia a estar atentos al aviso que les darán por parte de la escuela cuando corresponda al equipo de vacunación visitar el colegio donde estudien sus hijos para que asistan y/o den la autorización para que les apliquen la vacuna, acciones como esta reafirma el compromiso de este gobierno en la lucha y prevención contra el Covid-19.

Díaz Mena expresó que es de suma importancia no bajar la guardia en el tema de la prevención contra el corona virus, por lo que a través de instituciones como la Secretaria de Bienestar, IMSS, Sedena, Marina, ISSTE se realiza con estrecha coordinación con la Secretaria de Salud Yucatán y la SEGEY este operativo de vacunación con el fin de salvaguardar la salud de las niñas y niños. 

“Huacho” promueve la vacuna contra el Covid-19 en escuelas preescolares y primarias

Fatima Perera Salazar nueva coordinadora de Adulto Mayor

El celegado dio a conocer que la ex diputada Local Fátima Perera Salazar ha sido nombrada como nueva coordinadora de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de la Delegación Yucatán. La nueva coordinadora es Licenciada en Pedagogía por la UPN y fue fundadora del movimiento que llevó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional.

De igual manera, el funcionario federal amplió que también será hasta el próximo día 28 que concluirán  las “Jornadas de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso” que coordina la Secretaria de Marina en conjunto con el IMSS, Secretaria de Bienestar y Servicios de Salud del Gobierno del Estado, en el que de 09:00 am a las 16:00 horas estarán brindando consultas de nutrición, detección diabetes, cáncer de mama, cervicouterino y pruebas de VIH, este lunes este 27 estarán en el municipio de Yaxkukul, Sakolá y Chacabal así como el día 28 en Tetiz, Kinchil y Celestún.

El representante del gobierno federal compartió la agenda de acciones que se estarán realizando este lunes 27 de febrero como la entrega de becas “Benito Juárez” de nivel básica y media superior así como de “Jóvenes Escribiendo el Futuro” a través del banco del bienestar en las mesas de atención que estarán ubicadas en la unidad deportiva Felipe Carrillo Puerto de Maxcanú de 09:00 a 16:00 horas, en el domo de la cancha municipal de Opichen con un horario de 09:00 a 14:00 horas, en esta sede deben acudir los beneficiarios de Opichen que tengan los apellidos de Aguilar a Chuc y de la localidad de Calcehtok.

En el auditorio municipal de la Fernando Novelo, Valladolid, estarán atendiendo de 09:00 a 16:30 horas y deben acudir los beneficiarios de las localidades de Chan Yokdzonot, Dzitnup, Ebtún, Koopchén, Nohchunchacá, Pixoy, Popolá, Santa Eleuteria, Santa Rosa, , Yalcon y Tixhualactun así como los beneficiaros que vivan en la cabecera de Valladolid cuyos apellidos van de Abán a Gómez, en el domo municipal de Yaxcabá en el horario de 09:00 a 14:30 horas en esta mesa deben acudir las personas de las localidades de Canakom, Chimay, Cisteil, San Pedro, Santa María, Tinuncah, Tixcacaltuyub, Xlapak, X-Mexil, X-Pom, Yokdzonot-Hu y Popolá.

Al igual detalló que de la entrega de tarjetas de bancarizacion a los derechohabientes del programa “Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” de la ciudad de Mérida en el Instituto Tecnológico de la calle 60, en un horario de 9:00 a.m. a 02:00 p.m. 

Por último dio a conocer que este lunes la jornada de incorporación a todas y todos los adultos mayores con 65 años cumplidos y nacidos en los meses de enero y febrero, se realizará en el municipio de Conkal de 04:00 p.m. a 07:00 p.m., al que deberán acudir quienes vivan en las localidades de Chicxulub Pueblo, Ixil y Mocochá, en el municipio de Abalá de 09:00 a.m. a 10:00 a.m., en Umán en el horario de 11:00 a.m. a 01:00 p.m en esta mesa deben acudir las personas que vivan en Chocholá y para quienes por alguna razón no pueden acudir a realizar su trámite, pueden acudir hasta el día 28 a los módulos permanentes ubicados en las oficinas de la Sader en el municipio de Ticul, en el Centro Comunitario Orquídeas en Valladolid, en el CAR de las 8 calles en Tizimín, en la Delegación del Bienestar en Mérida ubicado en la colonia Alcalá Martín y en el CAR ubicado a lado de las ex oficinas CFE en Motul.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con