Localizan en Sinaloa el plantío de amapola más grande del año.

Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguraron una superficie de 6.5 hectáreas

Localizan en Sinaloa el plantío de amapola más grande del año.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 21 de febrero del presente año, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional localizó un plantío de amapola en el estado de Sinaloa.

Derivado de la planeación operativa y los trabajos de inteligencia, se intensificaron las actividades dentro del Programa de Erradicación Intensiva 2023 en esa entidad federativa para detectar organizaciones criminales dedicadas a la siembra y cultivo de enervantes, con el objeto de realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones de los poblados Zapotillo y Tierritas Blancas, municipio de Mocorito, Sinaloa.

Al arribar a las zonas anteriormente indicadas y confirmando la información con la que se contaba, localizaron 1 plantío de amapola con una superficie de 6.5 hectáreas, estableciéndose un perímetro de seguridad a fin de resguardar el lugar, donde se contabilizaron aproximadamente 845,000 plantas de amapola con los que se producirían cerca de 104 kilogramos de goma de opio, por lo que su destrucción se realizó a través del método de mano de obra e incineración.

Por sus dimensiones, este plantío es el más grande asegurado por esta institución del que se tiene registro durante el presente año.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que estas drogas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con