Piden a Ana Gabriela Guevara renuncie a la Conade

Dice Cynthia López que Guevara hace negocios en lugar de otorgar becas a deportistas

Piden a Ana Gabriela Guevara renuncie a la Conade

  • La diputada del PRI afirma que la Conade no puede ser usada como un botín personal
  • Solicitará que la funcionaria comparezca la próxima semana en la Cámara de Diputado

Ciudad de México (Notilegis).– La extorsión y chantaje de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que utiliza como moneda de cambio, ya tiene fastidiados a las y los deportistas, porque es una situación que brinca de escándalo en escándalo, acusó la diputada Cynthia López Castro (PRI).

“La Conade está secuestrada. No está ni al servicio del deporte ni de México. Está al servicio de una camarilla que solo le importa su agenda personal y peor aún que la usa como un instrumento para hacer negocios”, aseguró en un comunicado.

Por ello, sostener a Ana Gabriela Guevara en la Conade es ser indiferente ante el desmantelamiento del deporte, porque este organismo no puede ser usado como un botín personal.

Precisó que la Auditoría Superior de la Federación, en la Cuenta Púbica de 2020, detectó irregularidades por 377 millones de pesos en el ejercicio del gasto público en la Conade.

Además, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, utilizado para pagar mil 97 becas vitalicias a entrenadores, atletas y medallistas olímpicos, fue desaparecido “de un plumazo”. 

En ese sentido, adelantó que solicitará que la titular de la citada Comisión comparezca la próxima semana en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con