Alertan desaparición de Wendy Krauss Ceballos

Salió de su casa en Mérida con sus dos perros, para asistir a un presunto retiro espiritual

Alertan desaparición de Wendy Krauss Ceballos

  • La familia de la diseñadora autogestora de ropa perdió contacto con ella el 8 de febrero, último contacto en WhatsApp; su celular está apagada
  • Regularmente vive en Mérida, pero también tiene contacto con gente en Aguascalientes y en la Ciudad de México.
  • Es hermana del editor en jefe de la editorial HarperCollins, Edgar Krauss

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba para la búsqueda y localización de la ciudadana Wendy Krauss Ceballos, de 47 años de edad, hermana del editor en jefe de la editorial HarperCollins, Edgar Krauss, quien fue vista por última  vez el pasado 8 de febrero en el Estado de Yucatán, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

El Protocolo Alba de Atención, Reacción y Coordinación entre Autoridades Federales, Estatales y Municipales en caso de Extravío de Mujeres y Niñas para el Estado de Yucatán levantó el reporte núm.: BBPA/04/2023 de la ciudadana originaria de la Ciudad de México.

También se ha sumado la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Yucatán.

Su tía Silvia Ceballos  dijo que su sobrina regularmente vive en Mérida pero también tiene contacto con gente en Aguascalientes y en la Ciudad de México.

Entre sus señas particulares se menciona una estatura de 1.52 m. aproximadamente; cabello ondulado, corto con fleco de color castaño; ojos color café oscuro. Se ignora cómo iba vestida al momento de su desaparición.

Wendy tiene un lunar arriba del labio superior, lunar del lado izquierdo de la nariz y una pequeña bola sobresaliente en el cuello

La FGE indicó que el día 08 de febrero de 2023 estableció comunicación por última vez con sus familiares a través de mensajería WhatsApp, manifestando que se encontraba en el Estado de Yucatán, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

Su hermano indicó que ella suele ir a retiros, de una semana o dos. Pero nunca se había tardado tanto. “Comenzamos a buscarla con amigos y vecinos. Su teléfono, apagado. Fue cuando decidimos poner la denuncia”, dijo. 

-- “Mi familia y yo estamos buscando a mi hermana Wendy Krauss Ceballos por todas partes. Lo último que supimos es que se iría a un retiro espiritual en algún sitio de la península de Yucatán. No sabemos a dónde ni con quién.

Ayer fui al Ministerio Público de Yucatán a poner la denuncia por su desaparición.  Les agradeceré muchísimo que me ayuden a compartir su foto, por si alguien sabe algo. Salió de su casa en Mérida con sus dos perros”, pormenorizó.


Comentó que Wendy es diseñadora autogestora de ropa, rescatadora de animales en situación de calle o maltrato, una persona muy espiritual y siempre dispuesta a ayudar a los demás. 

--“Habla con un lenguaje elaborado, literario. Es solitaria y con pocos amigos, pero todos los vecinos la quieren y le ayudan… Por soledad, comenzó a ir a retiros espirituales, en pueblos de la península de Yucatán, que cada vez duraban más días, hasta que perdimos contacto con ella. Su teléfono está apagado y no sabemos a donde pudo haber ido”, señaló.

“Mi hermana es de carácter dulce y amable. Le gusta la música romántica. Soltera y sin hijos. Desapareció en Mérida, ahí vive en la colonia centro, pero creemos que pudo haber ido a un retiro a alguna comunidad de Yucatán o de Quintana Roo. No sabemos sí desapareció sola o acompañada”, manifestó.

La editorial HarperCollins publica libros de investigación periodística sobre crimen organizado y corrupción, entre otros, contando a los autores Álvaro Delgado, Alejandro Páez, Jesús Lemus, Ricardo Ravelo, Eileen Truax, Don Winslow, Ricardo Homs, Noé Zavaleta, Don Winslow, Ayslin Fowler, Diego Fonseca y Julio Astillero.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con