Anuncia IMSS Yucatán reapertura de su alberca semiolímpica

El Objetivo del trabajo coordinado entre ambas instituciones es impulsar el cuidado a la salud, la cultura física y el deporte en la entidad.

Anuncia IMSS Yucatán  reapertura de su alberca semiolímpica

  • En el marco de esta nueva etapa del Centro de Seguridad Social, se firmó un convenio de colaboración entre el IMSS Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo dar continuidad al fortalecimiento a la salud, por medio del deporte, hábitos saludables y la detección oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán anuncia la reapertura de la alberca semiolímpica del Centro de Seguridad Social (CSS), misma que tuvo suspender sus servicios por tres años, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Hoy, con el anuncio de la reapertura de la alberca, el titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, acompañado por el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, reafirma el compromiso del Instituto con el bienestar de la población derechohabiente, trabajadores, beneficiarios y usuario en general, a través de cursos de natación que forman parte de las Prestaciones Sociales que ofrece el IMSS Yucatán.

“Esta reapertura refrenda la labor institucional de ofrecer espacios deportivos y recreativos para que puedan desarrollar actividades en beneficio de su salud física, mental y emocional. La alberca del Centro de Seguridad Social es de todas y todos”.

Cabe destacar que los instructores están altamente capacitados, además de que se cuenta con personal guardavidas certificado, los cuales verifican que en todo momento se sigan estrictos protocolos de seguridad e higiene.

En el marco de esta nueva etapa del Centro de Seguridad Social, se firmó un convenio de colaboración entre el IMSS Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), dirigido por el licenciado Carlos Sáenz Castillo, con la finalidad de trabajar de manera coordinada para impulsar el cuidado a la salud, la cultura física y el deporte, a través de:

Capacitación en materia de primeros auxilios en el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica del IMSS Yucatán dirigido a personal no médico del IDEY. Asimismo, coadyuvar en la coordinación médica de los servicios de urgencias en las Unidades Médicas de Primer y Segundo Nivel que se requieran, durante los eventos deportivos de la institución deportiva del estado.

El IDEY otorgará descuentos en los costos para el ingreso a las Escuelas de Iniciación Deportiva para los trabajadores del IMSS y sus familias, participación en torneos relativos a juegos de iniciación deportiva y realizará jornadas de búsqueda de talentos para los hijos del personal del Seguro Social.

El titular IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, agradeció el apoyo y trabajo coordinado que se ha construido con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y que ha logrado la formalización de este convenio  que fortalece a ambas instituciones para beneficiar a la población yucateca.

Por su parte, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo dijo

“Este convenio viene a reforzar el vínculo entre ambas instituciones y agradecemos que los deportistas puedan tener ese acompañamiento y atención, esperando que no sea necesario, pero que ante algún incidente, tengan la certeza de que la primera atención sea a través del IMSS. Este convenio es un ejemplo a nivel nacional.”

Al concluir las actividades, el titular del OOAD Yucatán, junto a Sáenz Castillo, entregaron reconocimientos al equipo  representativo de esta delegación que ocupó el 4to lugar en los Juegos Deportivos Nacionales del Órgano de Cultura Física y Deporte del IMSS (ODEIMSS) 2019, con 15 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con