Ceremonia de Imposición de ascensos y distinciones del Servicio Militar Nacional

El cumplimiento de las obligaciones como conscriptos en la modalidad de encuadrado, permite liberar su cartilla del SMN en 3 meses

Ceremonia de Imposición de ascensos y distinciones del Servicio Militar Nacional

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar, informa que en esta fecha se realizó la Ceremonia de Ascensos y Distinciones del personal de conscriptos en su modalidad de encuadrados en el 1/er. Escalón de adiestramiento del Servicio Militar Nacional 2023, de la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional.

El Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en el Art. 5/o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como en la Ley del Servicio Militar Nacional y su reglamento y una vez que se cumple con ese deber constitucional, proceden a reintegrarse a la vida civil como ciudadanos honorables, para formar parte de las reservas nacionales, en caso de una movilización o necesidad del país, dentro de las unidades militares organizadas para la Seguridad y la Defensa Nacional.





Asimismo, el cumplimiento de las obligaciones como conscriptos en la modalidad de encuadrado, permite liberar su cartilla del Servicio Militar Nacional en 3 meses; periodo en el que se adaptan e integran al medio castrense, adquiriendo capacidades, habilidades y resistencia física para desempeñar sus deberes militares, fortalecer el respeto por los símbolos patrios (Bandera, Himno y Escudo Nacional), así como mantener el sentido de unidad nacional y auxiliar a la población en caso de necesidades públicas o desastres naturales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con